Video: dos serpientes en celo se trenzan en una impresionante lucha de poder
La ONG Australian Wildlife Conservancy (AWC), que se ocupa de la conservación de las especies australianas, compartió en las últimas horas un increíble video de dos serpientes. En las imágenes virales, los dos reptiles -que están en celo- aparecen peleando por la dominación total del otro. Si bien se trata de un animal común en la zona, lo que sorprendió a los especialistas fue su comportamiento.
AWC tiene como misión la conservación de todas las especies nativas de Australia y los hábitats en los que viven. Gracias a su trabajo diario, su staff llega a dar con espectaculares situaciones que se presentan en la naturaleza. Recientemente, un miembro del equipo de la ONG logró filmar a dos serpientes en plena lucha.
El video fue compartido por la organización en su cuenta de Facebook y muestra a dos ejemplares macho de serpientes de Mulga enredando sus cuerpos. Se trata de un combate que llegó a durar más de una hora.
Según explicaron los especialistas que presenciaron la escena en el santuario de vida salvaje Scotia, durante la época de apareamiento -que comienza por estos días en Australia-, los ofidios machos pelean por su derecho a copular con las hembras.
"Si bien las serpientes de Mulga son muy comunes, este comportamiento no se ve muy a menudo: esta es la segunda vez que lo hemos visto", aseguró AWC en la publicación. "Nunca hay momentos aburridos en Scotia. Este santuario de 65.000 hectáreas engloba una gran área libre de zorros y felinos (8000 hectáreas) y sirve de refugio para algunas de las poblaciones restantes de vida silvestre de Australia", agregó.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Patrimonio de la Humanidad. Cómo es la ciudad más antigua del mundo en el Mediterráneo oriental
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías