Video: la desesperación de dos perros que corren detrás del auto que los abandonó
En Santa Fe tuvo lugar un hecho que despertó la indignación de los usuarios en las redes sociales. Se trata de un hombre que abandonó a sus dos perros, de raza Golden. El triste momento quedó registrado ante las cámaras y el video se hizo viral.
El clip empezó a circular en Twitter y no tardó en viralizarse junto a una ola de insultos hacia el dueño de los perros y reflexiones sobre el maltrato animal. El hombre manejó desde Rosario hasta una zona alejada del Barrio Los Aljibes de Funes para dejar a sus dos mascotas libradas a su suerte.
En el video se ve el momento en que se baja del auto y abre el baúl; inmediatamente salen dos perros agitando sus colas, pensando que quizás se trate de un divertido paseo. Sin embargo, el hombre mira a su alrededor y luego de asegurarse de que no hubiera nadie mirándolo, se sube a su vehículo, cierra la puerta y se va.
Luego de acelerar los perros corrieron tras él, pero el auto blanco se alejó de su vista rápidamente. Un detalle no menor pasó inadvertido por la persona que abandonó a sus mascotas: había cámaras de seguridad que pudieron registrar a la perfección todo lo ocurrido.
La protectora de animales "Salud Animal" recibió una llamada de un vecino del lugar y lograron encontrar a los Golden abandonados en un campo. "Lo persiguieron porque los animales no se dan cuenta de que es un abandono. Lo sienten y eso tiene repercusiones en ellos más adelante", expresó Aranza Puig, integrante de la ONG, en diálogo con Cadena 3.
Además aseguraron que los perros se encuentran en perfecto estado de salud y ya están en proceso para ser adoptados. "Comprobamos que fue así, nos muestran la filmación donde un vehículo los baja del baúl del auto y los tira", cerró.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre