Video: descubrió una red de túneles y cuartos secretos bajo su casa y se aventuró a recorrerlos
Un joven tiktoker hizo el extraordinario hallazgo mientras revisaba unas fotos viejas de la residencia de 500 años de antigüedad
- 3 minutos de lectura'
Luego de encontrar una puerta secreta detrás de una estantería de una biblioteca, un joven tiktoker quedó atónito al descubrir una red de túneles y habitaciones ocultas bajo su casa.
Freddy Goodall, de 23 años y originario del condado de Sussex, ubicado en el sur de Inglaterra, hizo el maravilloso hallazgo mientras revisaba unas fotos antiguas de la propiedad de 500 años de antigüedad. El joven publicó varios videos en sus redes sociales para mostrar todos los descubrimientos que fue haciendo en la vivienda.
En una de las imágenes publicadas en su cuenta de TikTok, contó que considera que los túneles eran pasadizos secretos utilizados por los sirvientes en el siglo XIX. Además, reveló que pudo encontrar los túneles y pasillos gracias a una foto antigua en la que un habitante de la propiedad estaba frente a una puerta en la biblioteca, que en la actualidad no existía.
Por esta razón, Goodall se propuso vaciar la biblioteca y buscar el pasadizo secreto. “Lo busqué, pero al principio no pude ver nada, luego me di cuenta de que estaba escondido detrás de una estantería”, explicó.
“Al final, detrás de uno de los libros, encontré un agujero que daba a la habitación oculta”, detalló el tiktoker.
En uno de los videos publicados por Goodall que fue visto por más de 4,5 millones de personas, el joven levanta el panel de madera y descubre una habitación oscura y vacía.
Al ver el otro lado del hueco en la pared detrás de la biblioteca, Goodall descubre un pasillo secreto que conduce a varias habitaciones subterráneas. Ya dentro del pasadizo oculto, el joven se encuentra con una escalera que lleva a otra habitación superior. Y cuando sube, se topa con otro cuarto aún más grande que está lleno de telarañas, polvo y un enorme panal de avispas.
Y dentro de la habitación hay unos escalones al otro lado que lo llevan hacia otro corredor secreto. En otro de los videos, el tiktoker investiga más a fondo y baja por unas escaleras hasta el sótano de la propiedad, dónde halla otras dos habitaciones ocultas que conducen a más pasillos.
Además, Goodall localiza un pasillo con escaleras que conduce a una salida bloqueada. Después de encontrar todos estos pasadizos ocultos, el joven afirmó que fueron utilizados por los sirvientes para desplazarse por la propiedad sin que el propietario se diera cuenta.
“Me emocionó encontrar algo nuevo en una casa en la que he vivido tanto tiempo. Era muy oscuro, así que al principio tuve miedo. Creo que eran pasillos para los sirvientes que corrían por debajo de la casa y que utilizaban para ir y venir de sus habitaciones sin ser notados”, manifestó.
En su búsqueda de nuevos lugares misteriosos en la casa, el influencer también descubrió una pared de ladrillos grabado con misteriosos nombres y fechas en tiza.
En una de las habitaciones, Goodall encontró una vieja caja fuerte que parecía no haber sido abierta en décadas. Con ayuda de amigos, la rompió y adentro encontró algunos libros de 1848 llenos de información sobre la casa, sumado a varias cartas.
Entre los tesoros escondidos en los túneles y habitaciones ocultas de la propiedad, también se encontraban antiguos libros de texto y pupitres utilizados en la década de 1900, cuando la vivienda era una institución educativa.
La búsqueda del tiktoker recién comienza porque todavía le quedan algunos cuartos subterráneos por revisar. “Dejé las habitaciones tal y como estaban, me gusta que hayan sido las mismas durante cientos de años, aún queda mucha historia por encontrar en cada una de las habitaciones”, concluyó Goodall.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada