Video: batalla campal en el aire por dos pasajeros (uno de ellos, borracho) que se negaron a usar tapabocas
Dos ciudadanos británicos, uno de ellos en aparente estado de ebriedad, provocaron una batalla campal el pasado viernes en un vuelo de la compañía KLM de Ámsterdam a Ibiza, cuando se negaron a utilizar tapabocas, una medida que es una exigencia de la citada línea aérea como norma de prevención por la pandemia de coronavirus.
Las imágenes de la gresca en el aire fueron grabadas y subidas a las redes por un usuario. Allí es posible ver cómo hay un reparto de golpes y empujones en el pasillo de la nave entre los pasajeros. Uno de ellos, el que habría sido el disparador de la trifulca, en las imágenes se encuentra en cueros y sin barbijo, al igual que otro de los que pelean a su lado.
Finalmente, en el mismo video, el primero de los hombres señalados aparece en el piso del avión, esposado, con la nariz ensangrentada y reducido por otros pasajeros y por parte de quien sería personal de seguridad de la nave.
"Stoppen nu, er zijn kinderen hiero!"Knokpartij op @klm vlucht naar Ibiza. Dronken passagier weigert mondkapje te dragen [R] Panic and violent brawl! Unruly passenger on board KLM flight,he refused to wear face mask [R]#incident#klm#avgeek#aviation#planespotting@KLM_presspic.twitter.com/RPM0g1Kqh9&— The Mic High Club Luchtvaart Podcast (@MicHighClub) August 2, 2020
Luego, ambos hombres fueron arrestados por la Guardia Civil española, apenas el vuelo hizo su aterrizaje en Ibiza, según lo que consigna el medio británico Metro.
Todo habría comenzado cuando, al menos uno de estos pasajeros británicos no se cubrían el rostro correspondientemente con un tapabocas, a pesar de que KLM solicita a sus usuarios que se coloquen dicho elemento desde la primera llamada de embarque hasta la llegada al aeropuerto de destino.
La versión dada por un vocero de KLM señala que "dos pasajeros rebeldes se negaron a usar mascarillas faciales y molestaban a los pasajeros de manera verbal y física. El piloto tuvo que avisar a las autoridades locales y, al llegar, ambos caballeros fueron detenidos".
El vocero informó también que, a pesar de la gresca suscitada por la desobediencia de los díscolos pasajeros, la seguridad del vuelo "no se vio comprometida en ningún momento":
El usuario del Twitter que subió a su cuenta la pelea, @michighclub, escribió en el posteo del video: "¡Pánico y violenta pelea! Un pasajero inglés rebelde a bordo del vuelo de KLM a Ibiza, había estado bebiendo vodka".
La obligación de utilizar los barbijos en los vuelos de KLM tienen solamente como excepciones a los niños menores de 10 años y a los que no pueden utilizarlos por cuestiones médicas. Pero, en la página de la compañía holandesa está bien clara la rigurosidad de esta norma.
"Sin cobertura facial no podemos permitirles abordar. Les recomendamos encarecidamente que también usan una máscara en el resto del aeropuerto", dice la página oficial de la empresa aérea.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada