Video: abrieron una botella de vino de 7000 euros sin quitar el corcho
Varios especialistas en vinos aplican un antiguo método, con origen en Portugal, que consta de romper el pico
- 2 minutos de lectura'
El corcho de una botella de vino puede convertirse en un problema si no fluye en su salida, ya sea tanto por desavenencia de quien intente sacarlo, como por su mal estado o un destapador poco eficaz. En consecuencia, cuando se trata de abrir una botella de 7000 euros hay especialistas que aplican otros métodos poco convencionales, como cortar el pico.
Tal es el caso de un sumiller y su ayudante, quienes en la Enoteca Pinchiorr de Firenze, Italia, abrieron un Petrus de 1961 -cuyo valor se estima en 7000 euros- con una técnica que implica cortar el cuello de la botella, mediante una especie de tenaza que pasan por el fuego.
En rigor, el asistente toma una pinza que calienta en un mechero, luego la presiona durante un un minuto con mucho cuidado debajo de la cápsula, que cubre la parte superior del envase. Una vez que finaliza ese proceso, el sumiller le pasa un pincel que remoja en agua helada, lo que produce un impacto térmico que propicia que corte el cuello de la botella sin tocar el corcho.
La particular técnica se utiliza porque en general en botellas tan antiguas es muy probable que alguna parte del corcho se desintegre y caiga en el vino. De hecho, el método tiene su origen en Portugal “como una alternativa a la apertura de botellas de oporto muy viejas con tapones que tendían a desmoronarse con la edad”, explican en la cuenta de Instagram de Lux & Goen, la consulta de vinos que publicó el video.
Asimismo, en el posteo agregan que Jonathan Ross, sumiller del prestigioso restaurante Eleven Madison Park, es responsable de resucitar la tradición de abrir el vino sin quitar el corcho.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Escalofriante. El sitio argentino que encabeza el ranking de los lugares más embrujados del mundo
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal