Viaje de esquí con amigos a Val Thorens
Val Thorens permaneció, durante siglos, como uno de los secretos mejor guardados de Francia. Lo conocían únicamente los pastores, que cada primavera ascendían para disfrutar del solitario paisaje. Hace 43 años eso cambió cuando un grupo de amigos esquiadores decidió hacer una excursión por las cumbres. Ellos revelaron al mundo sus impresiones y aseguraron que las condiciones para hacer deportes de nieve eran en ese lugar, de las mejores de Europa. La sensación fue confirmada por los World Ski Awards no una, sino cinco veces en seis años, y desde entonces, esta estación es considerada uno de los mejores destinos para quienes aman divertirse en la nieve.
Condiciones privilegiadas
Ubicada a 2.300 metros de altura, Val Thorens es el centro de esquí más alto del continente. Además, esta área esquiable que está compuesta por 600 kilómetros de pistas, cuenta con una gran bendición: dispone de nieve durante mucho más tiempo que sus competidoras. La temporada suele comenzar el 22 de noviembre y se extiende al 22 de mayo. En abril, cuando las otras estaciones empiezan a cerrar, muchos atletas se trasladan a Val Thorens.
Conexión directa con la naturaleza
Aunque esta zona parece desierta porque casi no hay árboles por encima de los 1.800 metros, hay mucha vida. Alcanza con ver las huellas de los animalitos impresas en las pistas: marmotas, zorros y cabritas se abren paso entre los valles y es posible encontrarlos en los recorridos. Por la noche, se despliega un espectáculo imperdible: las estrellas que en esta región del planeta, brillan con especial intensidad.
Aventura
Val Thorens ofrece la mayor pista de trineo de Francia. El circuito tiene siete kilómetros de extensión y se abre dos veces por semana. Quienes quieran más acción aún, pueden lanzarse por una tirolesa de 1,3 km y 300 metros de altura, jugar una carrera en las pistas de hielo llamadas Alain Prost y hasta bucear en el lago congelado.
La mejor infraestructura
En Club Med Val Thorens hay un verdadero culto al aprés-ski, es decir, el post esquí. Aquí se ofrecen fabulosos livings con espacios de lectura y amplias opciones de tratamientos de masaje, belleza y rituales con productos propios, que pueden durar desde una hora ¡a 5 días! Además, hay piscinas internas y externas climatizadas, un reconfortante sauna vapor, clases de yoga y salas de fitness con vista a los Alpes.
Fórmula All Inclusive
El producto estrella del invierno europeo es el sistema Ski All Inclusive de Club Med, que contempla los pases para toda la montaña, clases de esquí para todos las edades y ski in - out para salir esquiando desde el hotel directo hacia las pistas. Además incluye comida gourmet con lo mejor que Francia tiene para ofrecer: quesos, fondues, chocolates y las más variadas recetas de montaña.
Actualmente Club Med lanzó su preventa mundial para la temporada de ski 2020. Se trata de una promoción imperdible que dura 3 días, el 26, 27 y 28 de Marzo. En esas fechas se podrá acceder a descuentos de hasta 30% y a 6 cuotas sin interés con diferentes medios de pago.