Viajaron en colectivo con un pase falsificado, pero el chofer se dio cuenta y casi ocurre una tragedia
El conductor tuvo que cruzar de senda y casi impacta de frente contra otro vehículo; “Pudo haber sido una matanza”, dijeron desde la empresa donde trabaja
- 3 minutos de lectura'
Un trabajador de la línea L-14 de la cooperativa de transporte Coetc, en Uruguay, fue agredido “cobardemente” el miércoles 4 de enero por un grupo de jóvenes que intentaron viajar con boletos libres falsificados, informó a El País Giovanni Spinetti, dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte.
El grupo de entre seis y siete personas (por lo menos dos mayores y el resto menores de edad) subió al colectivo en el barrio Nuevo París y pasó con supuestos boletos libres de un convenio entre el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y la Intendencia de Montevideo.
Con ellos ya en el camino, el conductor del ómnibus se percató de qué varios de los pases exhibidos eran falsos, por lo que se los retiró completamente. Momentos después, y pese a que seguían en viaje, uno de ellos se acercó al chofer y lo golpeó desde atrás.
“Le pegaron una piña mientras estaba manejando, de atrás. Cruzó de senda, pasó por arriba del cantero de Agraciada y casi se da de frente contra otro colectivo que venía en sentido contrario. Podría haber sido una matanza”, declaró Spinetti.
Además de los golpes en diferentes partes del cuerpo, el trabajador también fue insultado y recibió varios escupitajos, además de que los agresores rompieron el asiento del trabajador y varios elementos del medio de transporte.
El dirigente calificó la agresión de “cobarde” e informó que el trabajador agredido está en su casa, luego de ser atendido en un centro asistencial. “Anímicamente está bien, pero dolorido”, añadió.
La línea L-14, que va desde Paso de la Arena hasta El Paso Molino, no tuvo servicios desde la agresión ni tampoco los tuvo el jueves 5 de enero. Se reanudará este viernes 6.
“Le pedimos a la población que nos perdone por la medida que tomamos, pero no tenemos respuesta de ningún lado. Hemos tenido reuniones con el Ministerio del Interior, pero con la vigilancia no alcanza”, dijo Spinetti, que reclamó que haya una mayor presencia del servicio 222 y del sistema Bus Seguro.
Jóvenes discutieron con un colectivero, le cruzaron la camioneta y lo atacaron entre todos
A principios de diciembre, un hombre también enfrentó un hecho de violencia mientras desempeñaba su trabajo. La agresiva situación se registró en la localidad de William Morris, Hurlingham, en Buenos Aires, luego de una discusión de tránsito entre los agresores, que viajaban a bordo de una camioneta, y el conductor de la unidad, quien grabó toda la secuencia con su celular y la viralizó en las redes sociales.
De acuerdo con Primer Plano Online, todo comenzó con un entredicho entre los jóvenes y el chofer del interno 80, identificado como Marcelo Romano, después de que el grupo intentara “ganarle al colectivo” cuando los rodados circulaban por una calle en la que había autos estacionados en ambas manos. “Yo frené la unidad para dejarles paso y ahí pasaron y me empezaron a agredir”, señaló el trabajador.
Según Romano, tras el altercado él siguió su camino y creyó que todo había terminado. Sin embargo, cuatro cuadras después, en la intersección de Bustamante y Márquez, la camioneta reapareció y se detuvo frente a la unidad. Luego de ello, cuatro de las personas que iban a bordo se bajaron y comenzaron a atacar el colectivo, al que le rompieron el vidrio de la puerta delantera.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías