Verano 2022: terrazas, patios y jardines para disfrutar Buenos Aires reparados de la ola de calor
Salir a comer y tomar cócteles en tiempos de pandemia se disfruta mejor si se da en lugares al aire libre; desde Palermo a Chacarita, pasando por Avenida Corrientes
- 6 minutos de lectura'
Así como los cumpleaños en los parques llegaron para quedarse, los espacios abiertos se convirtieron en bienes preciados y muy requeridos a la hora de buscar dónde salir. El aire acondicionado cuenta, pero para muchos prevalece la ventilación.
Así es que, para quienes buscan un oasis en medio de la vorágine de Palermo, el lugar a visitar es Tomate. “En momentos de pandemia, al tener lugar al aire libre, nuestra propuesta fue ideal”, explica su dueño, el bartender Lean Milan. ‘Lugar’ se queda corto para su jardín trasero, un oasis en el corazón de Palermo Soho.
En Tomate utilizan productos de estación, orgánicos y mantienen una carta sabrosa y variada además de coctelería de autor para toda hora. “Abrimos de 9 a 3 de la mañana, así es que el horario es muy amplio -comenta Lean-. Tenés desde desayuno, almuerzo, merienda, cena o brunch. Acá no se reserva, es por orden de llegada, pero es nuestra manera de asegurarnos de poder poner las mesas lo más alejadas posibles”, detalla.
También rankea alto Casa Cavia que, con un jardín dedicado a los placeres, anticipa una experiencia distinta. Ademas ofrece: almuerzo, brunch, cena, cafetería y una reconocida barra con la mejor coctelería de la mano de la bartender Flavia Arroyo. Vale acercarse y degustar la pasta hecha en casa, con tomates y stracciatella ($2500), su té para dos -con scons, bruschetta de palta y de trucha ahumada, tarta de manzanas y budín- ($6000) y los domingos de brunch. Allí se puede reservar, abren los domingos y lunes de 10 a 19 y, de martes a sábados de 11 a 24 h.
Paradójicamente, Invernadero es otro espacio que ofrece una vista increíble y aire libre todos los días. Justo debajo de la Biblioteca Nacional, abre de lunes a domingos de corrido desde las 9, ideal para hacer un alto -libro o laptop en mano- y disfrutar de sus tapeos. Hay de todo, desde avocado toast ($600), milanesa de molleja ($1400) o un vegan bowl ($1100). Se especializan en gin tonics, y por eso cuentan con un gin tonic tirado especial de la casa perceptible en el América Cali -con Malbec, eucalipto y canela-, por $650. El lugar lleva a aprovechar la caída del sol, cuando el calor calma, y juntarse a comparar gin tonics de distintas partes del mundo.
Por los barrios
Si se trata de salir after office o juntarse de manera espontánea, en plan más de entrecasa, 1600 en Chacarita es ideal. Podés acercarte y dejarte tentar por platos como sus vegan noodles ($900) o su chicken curry ($950) más unas cervezas bien frías en su terraza (¡y sentirte como si estuvieras en la tuya!).
Y nada dice más Belgrano R que su estación de trenes y su bar lindero, Olegario. El más buscado para los almuerzos en familia, todos al aire libre y con distanciamiento social. Un lugar para tomarse su tiempo y disfrutar de platos tradicionales: lomo a la mostaza con papas españolas ($2350), suprema Maryland ($1800) o pollo deshuesado al champiñón con papas noisette ($1400).
El boca a boca te acerca a lugares impensados. Y, muy al estilo del clásico Museo Evita en la zona del Botánico, con su privacidad y calma, en Recoleta se impone Como en Casa sobre la calle Riobamba. Aquí vale todo: reuniones de trabajo, sentarte computadora en mano o salidas en familia en el patio. Abre de lunes a domingos de 9 a 20 h. e invita a descansar, cafetear y comer. Preparan una entrañita con salsa criolla, con papa rellena con cream cheese ($1370), ensaladas y deliciosas pastas. Nadie queda afuera, tienen menú para los más chicos, con milanesas de lomo o ñoquis de papa. La hora del té es una fiesta -su hora pic-, ya que sus tortas son lo más buscado. En Como en Casa el calor no amedrenta, hay sombra y también sombrillas.
Aire libre arty
De la misma manera que sucede en el resto del mundo, los bares de los museos pueden ser verdaderas joyitas. Y ya son varios los que aprovechan su exterior. Así lo hace el recién estrenado Bellas Artes Bar del Museo Nacional de Bellas Artes, con la vista de la Facultad de Derecho, justo enfrente. Una nueva propuesta que abarca diversas opciones: La Fernetería Bar & Eatery, Trapizzino Shop y Collette Caffetteria. La Fernetería con coctelería de autor a cargo de Martín Suaya; Trapizzino con un mix entre sándwich italiano y pizza (su caballito de batalla) y Colette con su patisserie. Para disfrutar con amigos, pareja o familia por igual.
En Belgrano, a metros de La Redonda, el Croque Madame del Museo Larreta es el punto de encuentro para quienes disfrutan del aire libre y de la tranquilidad (sin tener que estar atentos a arrebatos, distracciones y atraídos además por las facilidades del wi-fi en tiempos de trabajo remoto). Misma franquicia que reina en el coqueto Museo Nacional de Arte Decorativo. Estratégicamente ubicado en la entrada, recibe caminantes palermitanos que se detienen por un té, algo dulce o una limonada.
Y, porque los museos parecen ser el gran centro de encuentro para quienes buscan aire libre, entre las novedades está el local de Croque Madame que hace unos días abrió los jardines del Palacio Paz. Desde que inauguró, ya sumó sus fans. Está abierto desde las 10 a las 24 h. y el brunch parece ser su mejor hora. Igualmente hay buenas opciones de desayuno, mediodía y el té de la tarde.
Vida de hotel
En busca de un espacio al aire libre privado, muchos apuestan por los hoteles. Justo en el Centro porteño se puede hacer un alto y tomar algo en los jardines del InterContinental. Resguardado del público, tiene vista a la histórica Iglesia San Juan Bautista, declarada monumento histórico de la ciudad.
Se puede disfrutar de su desayuno, almuerzo, la hora de un cocktail, el café o la cena, con el nivel y las atenciones de un hotel. Un dato: se trata de un espacio pet friendly. También se aprecia el espacio abierto en los jardines del Hotel Madero en Puerto Madero o, la vista y la atención, llevan a elegir una salida especial en las terrazas del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires en Recoleta.
Terrazas para todos los gustos
Desde el atardecer y ya pensando en la noche, es momento de aprovechar que la temperatura calma y apreciar la mejor vista de Buenos Aires. En la cima del edificio Comega, en Avenida Corrientes y Alem, Trade Sky Bar invita a relajarse y apreciar la Costanera, la cúpula del CCK y las luces de la avenida Corrientes en su esplendor, todo cócteles en mano.
Señalado entre los “25 Best rooftop bars in the world” por Time Out, está de lunes a lunes desde las 18 al cierre. Con reservas u orden de llegada sujeto a disponibilidad.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía