Venganza: un banco le negó un préstamo hace 21 años y ahora compró el edificio
El insólito caso ocurrió en Inglaterra, donde un exitoso empresario que había sido rechazado hace dos décadas por un banco que le negó un préstamo, decidió comprar el edificio a modo de venganza.
Adam Deering, de 39 años, compartió en su cuenta de Instagram la noticia en la que comunicaba que había comprado el edificio del banco que, en 2002, no aceptó otorgarle un préstamo comercial de 10.000 libras para generar su propio negocio.
"Antes de ingresar al banco recé porque no tenía dinero para concretar mi sueño", recordó Adam, quien en ese entonces tenía 21 años. "Me senté cruzando los dedos, mientras la gerente tomó mi plan de negocios, lo revisó rápidamente y, en un tono muy condescendiente, dijo que era demasiado joven y sin experiencia comercial. Me sentí humillado, frustrado y triste. No tenía un plan B", confesó al sitio LADbible.
Luego del decepcionante episodio, el empresario decidió gastar su último sueldo como vendedor en alquilar una modesta oficina en Manchester. Los primeros cuatro meses de su emprendimiento, se sentaba en el suelo y, guía de teléfono en mano, se dedicaba a llamar y convencer a potenciales clientes.
La determinación dio sus frutos: diez años después, en 2014, su empresa de gestión de deuda despegó y la vendió por cinco millones de libras. Ahora, luego de invertir 450.000 libras en la adquisición de la propiedad del banco, planea gastar otras 500.000 en el desarrollo de un proyecto residencial.
"Para mí, comprar el edificio del banco hace que todo vuelva al punto de partida y demuestra que tenía razón al seguir creyendo en mí mismo", concluyó.
Otras noticias de Inglaterra
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según los especialistas. Los animales con los que los gatos se llevan mejor
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco