Venden la casa más cara de la historia de Miami: cómo es y cuánto piden
El inmueble consta de dos mansiones y un inmenso parque en un acantilado frente a la Bahía Vizcaína; pertenece a la empresaria y filántropa Adrienne Arsht
- 4 minutos de lectura'
La líder empresarial y filántropa estadounidense Adrienne Arsht puso en venta el complejo residencial que tiene en Miami. Es tal la magnitud y el lujo de esta propiedad -consta de dos mansiones y un enorme parque frente al mar- que, de venderse al precio estipulado de 150 millones de dólares, romperá todos los récords para una transacción inmobiliaria individual. Se trata, sin dudas, de la casa más cara de todo Miami.
La magnífica propiedad, que da hacia las aguas de la Bahía Vizcaína, se llama Arsht Estate y se ubica en el ostentoso barrio de Coconut Grove de Miami. El terreno, de una superficie de 1,6 hectáreas, alberga dos mansiones. Una de ellas fue construida por la propia Arsht en 1999 y se llama Indian Spring. Y la segunda, más clásica, lleva el nombre de Villa Serena y fue levantada en 1913 por William Jennings Bryan, secretario de Estado estadounidense durante la presidencia de Woodrow Wilson.
Ambas residencias, una más clásica y la otra más moderna, están conectadas por un camino de piedra y comparten una costanera de 120 metros. Las dos mansiones, con sus respectivas casas de huéspedes, abarcan un espacio de 2300 metros cuadrados y tienen un total de 12 habitaciones y 17 baños, de acuerdo con lo que informa el medio estadounidense Robb Report.
Las dos mansiones
Arsht, que recientemente cumplió 80 años, construyó la mansión de Indian Springs en 1999, en una propiedad que antes había pertenecido a Peggy Hopkins Joyce, una actriz que, entre otras cosas, fue estrella de las Ziegfeld Follies, una serie de comedias musicales con tono de vodevil, que se presentaron en Broadway a comienzos del siglo XX. La vivienda tiene una sala de estar formal, un enorme salón, un comedor, un jardín cerrado, una pileta y un jardín con plantas y flores perfectamente cuidadas.
La mansión también cuenta con una casa de huéspedes con dos dormitorios y dos baños, un garaje para guardar seis autos y un gimnasio.
Sus techos tallados, los pisos de mármol, las puertas francesas y sus detalles de exquisito diseño le dan a la residencia un aire elegante y confortable. Además, la propiedad está ideada de tal manera que cada habitación tiene una vista directa al océano.
Por su parte, Villa Serena (la otra mansión), tiene el suficiente encanto como para atraer a los compradores tanto como Indian Springs. O más. Fue construida por August Geiger, uno de los arquitectos más relevantes del sur de Florida a inicios del siglo pasado y cuenta con un estilo del renacimiento Mediterráneo.
Arsht compró esta mansión en 2007, tras escuchar a un desarrollador inmobiliario decir que la adquiriría y la demolería. La mujer se apasionó con Villa Serena, y trabajó para restaurarla a nuevo y preservarla. Su tarea fue tan efectiva que, a partir de 2012, la residencia se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.
Gran interés de compradores de todo el mundo
La antigua vivienda fue equipada con objetos modernos, pero parte de su magia de antaño se mantiene en su estructura, como por ejemplo sus coloridos suelos de baldosas cubanas en toda la superficie del primer piso. La mansión cuenta con una sala de estar, un comedor, una cocina totalmente renovada revestida en mármol y un garaje para tres autos. Sus dormitorios también tienen una privilegiada vista hacia la costa.
Para brindar a ambos hogares una mayor privacidad, el predio alrededor de ellos está lleno de árboles especialmente ceibas maduras y de higueras de Bengala. Las dos propiedades, además, están ubicadas en lo alto de un acantilado de coral, una localización que brinda seguridad en el caso de que las aguas de la Bahía Vizcaína suban en el futuro en forma desmedida, que es una preocupación de los habitantes de la región.
Además, las dos propiedades comparten una cancha de tenis en algún lugar del generoso parque.
“Estamos viendo un gran interés por parte de los compradores en todo el mundo”, dice al citado medio la agente de cotización Ashley Cusack, de Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty.
“No se puede encontrar nada como esta casa en el mercado de Miami hoy en día. Los compradores de todo el sur de Florida están tratando de acumular parcelas de tierra frente al mar en otros vecindarios para hacer lotes más grandes, pero esta propiedad ya es un conjunto fantástico con dos mansiones en ella”, añadió.
“Hace más de cien años, cuando los más ricos del mundo estaban descubriendo Miami por primera vez y podían construir en cualquier lugar dentro de la ciudad, eligieron este tramo de tierra. Está en lo alto del acantilado, tiene increíbles vistas al mar y es extremadamente céntrico”, concluyó la mujer.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada