Un fabuloso Fiat Uno fabricado en 1996 fue puesto a la venta con tan solo 900 kilómetros de recorrido. Es decir, que en 24 años de vida hizo en promedio apenas 37,5 kilómetros por año.
El auto está como nuevo porque el vendedor lo guardó en la misma cochera cubierta desde que lo compró como 0 km y lo habría utilizado nada más que para llevarlo a las revisiones técnicas.
Este vehículo es uno de los modelos emblemáticos e históricos de la marca italiana. Entre 1983 y 2010, se fabricaron cerca de 9 millones de unidades y fue uno de los vehículos de mayor producción en el mundo.
El vehículo es de color azul marino metalizado, con apenas 900 kilómetros en el odómetro y se encuentra tal cual como llegó el primer día al concesionario como "demo car". Aún conserva el plástico protector de las butacas traseras. Los tapizados están intactos, al igual que los apoya cabezas, las manijas de las puertas, el volante y el instrumental. Los neumáticos y las tazas también están en excelente estado.
Debajo del capot se encuentra el motor naftero Fire 1.0 litros de cuatro cilindros y 44 caballos de potencia, que se asocia a una caja manual de cinco velocidades con tracción delantera. Cuando salió de fábrica estaba preparado para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 18 segundos.
El equipamiento interior es muy sencillo. A diferencia de los vehículos de la actualidad, no cuenta con aire acondicionado, ni tacómetro. Tampoco tiene equipo de sonido o o levanta vidrios eléctricos. Solo cuenta con el sistema de calefacción, el tablero con velocímetro e indicadores de temperatura y combustible.
El precio de este modelo que fue puesto a la venta en Alemania está a la par de cualquier vehículo nuevo. Su valor es de 5900 euros (alrededor de 7000 dólares).
La galería de fotos del Fiat Uno que está como nuevo
Otras noticias de Fiat Argentina
- 1
El brutal dictador que fue fusilado junto a su esposa en Navidad y su muerte fue transmitida “en vivo”
- 2
Qué significa que tu gato no te dé la bienvenida al llegar a casa
- 3
Estaba desilusionada con el país, se fue, y hoy siente orgullo: “Muestro lo maravilloso de Argentina y su gente”
- 4
Cómo evitar que se entumezcan las manos al dormir, según un experto