Vende frutillas en la peatonal, se las quisieron decomisar y el gesto de sus vecinos le cambió el día
Renzo Izquierdo se paró a vender su mercadería en una esquina céntrica de San Luis, los agentes quisieron correrlo y las personas que circulaban por el lugar se congregaron para ayudarlo
- 3 minutos de lectura'
Un vendedor ambulante de frutillas ofrecía su producto en la peatonal de la ciudad de San Luis cuando agentes municipales se acercaron para decomisarle su mercadería. Pero antes de que los representantes de la autoridad procedieran a llevarse la fruta, quienes pasaban por el lugar tuvieron un gesto de apoyo hacia el trabajador: decidieron acercarse para comprarle todas las bandejas que tenía a la venta. Uno de los testigos de esta situación la grabó y la subió a las redes sociales, donde el hecho se volvió viral.
Son tiempos díficiles los que atraviesa la economía de la Argentina y hay que salir a ganarse el pan honestamente. Es lo que decidió hacer Renzo Izquierdo, un puntano que vive en La Punta que tiene dos hijos, estudia en la universidad, y sale a vender frutillas al centro de la ciudad de San Luis para incrementar los ingresos familiares. Pero el pasado miércoles por la mañana, mientras él se encontraba apostado con su mercadería de frutillas en la esquina de Rivadavia y Belgrano, llegaron inspectores municipales para quedarse con su mercadería.
“Los municipales me dijeron que no podía vender porque hay una ordenanza municipal que impide que las personas estén en un lugar quietas vendiendo”, le contó el joven al periodista local Daniel Luna, que lo compartió en un video en su cuenta de Facebook. Pero mientras Izquierdo discutía con la policía, y los agentes le advertían que podían decomisarle la mercadería, la gente que pasaba por el lugar vio lo que ocurría y decidió tomar cartas en el asunto.
Así es como, poco tiempo después, frente al lugar donde estaba el vendedor, se congregaron varios vecinos de la zona o gente que circulaba por allí, para comprarle las bandejas de frutillas a Renzo. Decidieron solidarizarse con su difícil situación y el gesto quedó registrado por uno de los ocasionales clientes del joven comerciante, que grabó un video y lo subió a su cuenta de Twitter.
“A la gente sólo la ayuda la gente. Paga la facultad, tiene dos hijos que mantener y le querían sacar las frutillas en el centro de San Luis, así que armamos fila para comprarle todas”, escribió la usuaria @qlj___ en su posteo. Allí podía verse un corto video de apenas 16 segundos en el que aparece Renzo entregando frutillas a sus clientes, mientras un grupo nutrido de gente espera alrededor para comprar también ese producto al vendedor.
El video del vendedor ambulante y los vecinos que se compadecieron de su situación alcanzó en pocos días casi 200 mil reproducciones, superó los 10 mil ‘me gusta’ y recibió todo tipo de comentarios. Estos fueron, en su mayoría, de apoyo al vendedor ambulante y con opiniones muy positivas acerca de la “empatía” de la gente que se acercó a comprar.
“Yo lo veo como una cuestión de discriminación o marginación hacia una persona que trabaja en la calle. Yo tengo dos hijos, voy a la universidad, trabajo y lucho cada día porque este país y esta provincia sea mejor. Vamos a seguir trabajando”, señaló el joven a la citada cuenta de Facebook, con las pocas bandejas de frutillas que le quedaban en las manos y agregó: “Y vamos a seguir poniéndole coraje a las situaciones difíciles”.
Otras noticias de Twitter
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno