Vende choclo asado en la Torre Eiffel y todos aplauden su “rebusque europeo”
Deivinson Campo saltó a la fama gracias a un video de TikTok donde cuenta por qué hay que apoyar a los vendedores ambulantes de comida
- 3 minutos de lectura'
La perseverancia y las ganas de salir adelante son ejes característicos de las personas que no conocen límites para lograr sus metas. Cuando se trata de sobrevivir, el “rebusque” termina siendo, en ocasiones, la única salida viable para salir adelante. Y así lo saben muchos inmigrantes que buscan en nuevas fronteras un nuevo horizonte.
Ese es el caso de Deivinson Campo, quien para salir a flote en París, Francia, tuvo que recurrir a la venta de algunas delicias de la gastronomía colombiana. Parado frente a la Torre Eiffel, el colombiano se hizo viral en TikTok por su curiosa historia de vida. Durante años, se abrió él mismo las puertas de cientos de oportunidades laborales y encontró en la venta de choclos un negocio exitoso.
Desde choclo asado hasta morcilla, papa y guiso, en un carrito ubicado frente a uno de los monumentos más importantes del mundo, los turistas y franceses pueden deleitarse con exquisitos aromas y dejarse persuadir con inigualables y explosivos sabores que a 8500 kilómetros de distancia gritan sus orígenes colombiano.
Esto es posible gracias a Deivinson quien, orgulloso de su forma de sustento, se atrevió a compartir con todos sus seguidores de las redes sociales el emprendimiento que desarrolla junto a una socia.
“Nos encontramos en otra faceta de nuestra vida. Rebuscándonos la vida como todos los latinos que decidimos migrar a Europa. La señora las prepara y yo me encargo de venderlas. Ya tenemos varias por entregar”, anuncia Campo emocionado en un corto clip de TikTok en el que muestra cómo es el proceso de elaboración de los productos que vende.
El colombiano tampoco dudó en enviar un mensaje a todos los usuarios para que ayudasen, en la medida en que pudiesen, a todos esos vendedores que día a día se “rebuscan la vida” en las calles.
”Si a veces se encuentran a alguien vendiendo un tinto o una arepa, hay que ayudar. Es el trabajo de muchos. De llevar comida a sus casas. Desde París. Bendiciones”, dice Campo en el clip que ya cuenta con más de 420 mil reproducciones en la red social.
Tanto colombianos como extranjeros se dejaron cautivar con la historia de este hombre que algunos han catalogado como “admirable” y, acto seguido, inundaron el video con comentarios en los que no solo expresaron buenos deseos sino que dejaron ver su fascinación ante su emprendimiento.
”Súper, me encanta el maíz caliente”, “Ya me vi vendiendo merengón en el Museo de Louvre” y “Felicitaciones, amigo”, fueron algunas de las reacciones en redes.
De acuerdo con las misiones consulares en el exterior, los países con más colombianos registrados a las afueras del país son Estados Unidos, España, Venezuela, Ecuador, Canadá, Chile, Reino Unido, Argentina, Francia, México y Panamá. El país de Europa Occidental, en especial, cuenta con aproximadamente 14.000 migrantes procedentes de Colombia.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada