¿Vecinos extraterrestres? Venden una exclusiva propiedad junto al Área 51
- 3 minutos de lectura'
Un rancho muy particular acaba de ponerse a la venta en Estados Unidos. Ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Las Vegas en el desierto de Nevada, el terreno es la única propiedad que limita con la misteriosa Área 51, la base militar norteamericana más conocida en el mundo por las historias de naves extraterrestres y supuestos trabajos secretos con tecnología de otros mundos.
Steve y Melisa Medlin, los dueños del rancho, vivieron en el lugar durante los últimos 50 años. Llegaron en la década de 1970 y levantaron con sus propias mandos la vivienda que fue publicada a 4,5 millones de dólares por la inmobiliaria Allie Bear Real Estate.
El precio incluye una vista privilegiada de la hermética base que los viajeros y los curiosos conocen solo de lejos cuando transitan por la ruta 375, también conocida como la carretera extraterrestre.
El terreno tiene 80 acres, el equivalente a 323 mil metros cuadrados o 32 hectáreas, donde se encuentran dos graneros, la casa principal que tiene cuatro dormitorios, tres baños y una terraza, y otra morada auxiliar con tres dormitorios y dos baños.
Por el extenso terreno circulan 750 cabezas de ganado que pastorean, incluso, por las tierras prohibidas del Área 51 que protege el gobierno estadounidense.
Los Medlin son los únicos civiles que pueden ingresar a la base para atender a los animales. El requisito exclusivo es informar su visita con anticipación a la Fuerza Aérea por una radio.
La propiedad tiene un ícono como punto sobresaliente para los apasionados de la cultura extraterrestre que se creó alrededor del Área 51: el famoso buzón negro. La casilla de correo fue instalada en su momento por los Medlin para recibir la correspondencia. Pero los fanáticos creían que pertenecía a la base secreta y llegaban hasta ese lugar para buscar pruebas sobre la existencia de vida más allá de la Tierra.
¿Qué es el Área 51?
La base, ubicada a 135 kilómetros de Las Vegas, empezó siendo un campo de pruebas y entrenamiento de la Fuerza Aérea norteamericana en los años 50.
Está construida en un terreno demarcado por la Comisión de Energía Atómica, en una zona donde se realizaban ensayos nucleares. Allí se probaron las armas para un posible enfrentamiento con los rusos durante la Guerra Fría.
Los trabajadores del lugar no pueden hablar con nadie respecto de las actividades que se desarrollan, ni siquiera con sus familias. Tanto misterio dio pie a la creación de toda clase de teorías conspirativas enfocadas en la existencia de naves extraterrestres y alienígenas.
En 1989, Bob Lazar, un hombre que aseguraba haber trabajado en el Área 51, confesó que vio fotografías de extraterrestres en la base. Y afirmó que el gobierno usaba las instalaciones para examinar ovnis.
Ninguna de las teorías tiene evidencias contundentes. Sin embargo, el Área 51 está vigilada y quienes la resguardan están autorizados a usar la fuerza letal contra quienes intenten sobrepasar sus límites.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
La fórmula para encontrar tu peso ideal según tu altura