Autos, heladeras, teléfonos y ahora, bicicletas. Mirá este modelo urbano diseñado para hacer de tu viaje algo más simple
Es uno de los medios de transporte más usados del mundo y también uno de los más viejos. Y, por más que con la ayuda de la tecnología y de la creatividad de algunos aficionados, la bicicleta mejoró mucho de esos primeros modelos de principios del siglo XIX, la verdad es que todavía le faltaba una gran revolución tecnológica como sí lo tuvieron otros medios de transporte.
En este caso, los canadienses de Vanhawks se tomaron en serio la idea de desarrollar una bicicleta inteligente y por eso lanzaron el proyecto Valour. Decimos que es un proyecto porque el modelo fue presentado así a través del sitio de microfunding Kickstarter.
¿Qué tiene de particular esta bicicleta? La Valour viene acompañada de una aplicación que tiene múltiples funciones y que está en constante interacción con la bicicleta. La ventaja que le da esta interacción con la red es que´, en caso de robo, podés saber dónde está tu bicicleta. Además, cuenta con un manubrio con indicadores LED que te indican el mejor camino a tomar. También podés planificar tu viaje desde el celular y recibir indicaciones vía GPS sin necesidad de sacar la vista de la ruta.
También te permite registrar todos los datos de tus viajes, como tiempos, cantidad de kilómetros, ritmo cardíaco y velocidad promedio. Todos estos datos pueden se sincronizan con tu celular o tu reloj.
Además, la Valour pesa sólo 7 kg porque está hecha con fibra de carbono de alta resistencia y un diseño ergonómico ajustado para evitar recargar los músculos de la espalda de los ciclistas.
La bicicleta sincroniza con los teléfonos con sistema operativo iOS, con Android y con los relojes Pebble vía Bluetooth.
¿El precio? Bueno, los que quieran probar de qué se trata deberán pensar en tener al menos mil dólares como para empezar a hablar.