Vacaciones soñadas: los siete hoteles más remotos del mundo
- 4 minutos de lectura'
La pandemia del coronavirus convirtió el aislamiento en una necesidad. Y durante un largo tiempo se soñó con conocer y viajar a lugares remotos, por lo que más de uno creó una lista de destinos para, en un futuro, verlos en persona.
Una lista elaborada por el diario La Vanguardia juntó hoteles inhóspitos, ubicados en lugares muy pocos comunes. Así realizaron un recorrido desde la Antártida hasta Mongolia, atravesando el desierto de Utah, Terranova, Perú, Nueva Zelanda y China.
Terranova, Canadá - Fogo Island Inn
En la provincia más oriental de Canadá, frente a la isla de Terranova, Fogo Island Inn se inauguró en 2013 y se convirtió en uno de los hoteles más remotos del mundo. Cuenta con 29 habitaciones con vistas al Atlántico Norte en el iceberg Alley.
Llegar al lugar es una travesía en sí misma. Para arribar al Fogo Island Inn es necesario volar hasta Gander y desde allí cruzar hasta el ferry, lo que demora 45 minutos para atracar en la isla. Sin dudas, llegar es toda una aventura.
Mongolia - Three Camel Lodge
Llegar al Three Camel Lodge, en la provincia de Ömnögov,i tampoco es tarea fácil. Para hacerlo se debe volar desde la capital hasta Dalanzadgad y emprender un viaje en ruta de unos 90 minutos. Más allá del largo y difícil trayecto, el premio es asombroso: los paisajes del desierto de Gobi son de una belleza incomparable.
El alojamiento es un hotel ecológico de lujo que dispone de 40 tradicionales yurtas de fieltro y lona que fueron utilizadas tradicionalmente por lo pastores nómadas. Las mismas están equipadas con baño privado, muebles de madera y estufas de leña.
Yuping, China - Jade Screen Hotel
El Huangshan Yupinglou es un hotel boutique de cuatro estrellas que fue construido en la cima de la montaña, y para acceder se deben subir 60.000 escalones o a tomar un teleférico. La residencia está rodeada de rocas y pinos, y suele estar inmerso en la niebla. En los días despejados y soleados, las vistas de los montes Huang son una maravilla.
Desde este hotel de seis habitaciones pueden llegar a distinguirse alrededor de 70 picos de la cordillera de la provincia de Anhui, una región aislada del sur de China, declarada patrimonio de la humanidad.
Antártida - White Desert Whichaway Camp
El Whichaway Camp representa una experiencia única. Es el primer hotel de lujo en la Antártida, específicamente en el Gran Desierto Blanco. El hotel cuenta con espacio para 12 visitantes y para arribar hay que viajar en jet privado.
En 2006, cuatro viajeros se encontraron con una tormenta que los obligó a permanecer encerrados en una tienda de campaña durante más de siete días. Ahí surgió la idea. A partir de aquella experiencia crearon un campamento ecológico que cuenta con avances tecnológicos como iglús de materiales de última generación y allí se pueden emprender toda clase de aventuras guiadas.
Utah, EE.UU. - Amangiri
El hotel Amangiri reside en medio del desierto de Utah, al norte de la frontera con Arizona. El inmueble se esconde en el valle que se mezcla con el paisaje de arena y piedras.
Es una hábitat de 35 suites que ofrece un retrato exclusivo del desierto. Cuenta con hermosas vistas al Canyon Point, dunas y montañas que son un paisaje maravilloso, especialmente al atardecer. Al mismo tiempo, para el confort de los habitantes, el hotel tiene piscinas, bodegas y un lounge exterior.
Nueva Zelanda - The Lindis
También ubicado en el desierto, pero esta vez de Omarama en la Isla Sur de Nueva Zelanda, se encuentra The Lindis. Este se halla en el valle de Ahuriri, en un tramo de desierto de 25 kilómetros cuadrados y rodeado por un parque protegido y es una construcción con un diseño arquitectónico impecable.
El hotel dispone de cinco suites y tres cápsulas de cristal que garantizan privacidad para los visitantes. Estas habitaciones están muy equipadas y los visitantes pueden aprovechar la estancia para realizar muchas actividades.
Perú - Skylodge Adventure Suites
La última de las propuestas de La Vanguardia reside en los Andes. Se refiere Skylodge Adventure Suites y ofrece la posibilidad de pasar la noche en cápsulas transparentes de aluminio aeroespacial colgadas a una altura de 440 metros en una ladera del Valle Sagrado de Cuzco, en Perú.
El ascenso hasta estas originales habitaciones obliga a los habitantes a escalar durante una hora y cuarto una sujetos con un arnés. Al llegar a la cima arriba, las vistas al valle venerado por los incas desde la cama son impagables.