Temporada de vacaciones: el doodle de Google para celebrar el fin de año
Como hace habitualmente, el famoso buscador dedicó su última modificación del popular logo a la llegada de las festividades que celebran la mayoría de los hogares en todo el mundo
- 3 minutos de lectura'
En el calendario gregoriano, diciembre representa el último mes del año y es conocido comúnmente por representar Navidad, Año Nuevo y, en algunos países, el inicio de las vacaciones. Con motivo de la celebración del cierre de este período, el buscador Google le dedicó su doodle (es decir, las clásicas modificaciones a su logo) a esta fecha, a la espera del comienzo de 2023.
En esta oportunidad, el particular y sutil diseño artístico presentó un Google festivo y colorido, adornado con luces rojas, azules, amarillas y verdes, que se encuentran alrededor del clásico logo del buscador. A su vez, las letras “O” fueron decoradas como si fueran una especie de foco de luz y la “L”, completamente verde, refleja un árbol navideño.
El calendario gregoriano se introdujo a partir del 1582, cuando llegó con el objetivo de reemplazar al juliano, implementado por Julio César en el año 46 a.C. Este cambio fue realizado por el Papa Gregorio XIII, quien se encargó de promulgarlo desde su inicio.
Si bien en un principio fue adoptado únicamente por países como España, Italia y Portugal -ya que tenían un estrecho vínculo con la iglesia católica-, poco a poco se incorporó en el resto de Europa hasta imponerse como el calendario más utilizado en todo el mundo.
El motivo por el cual no terminaba de ingresar en todos los rincones del planeta, era especialmente porque las culturas anglicanas, luteranas y protestantes rechazaban el cambio, ya que se diferenciaba completamente de las fechas en las que tenían sus festividades. No obstante, año a año sufrió transformaciones y se adaptó a las tradiciones de cada lugar.
Qué feriados hay en diciembre del 2022 en la Argentina
El 8 de diciembre, jornada en la que el país se frenará por el Día de la Inmaculada Concepción, es una fiesta litúrgica que tiene rango de feriado inamovible y no laborable en nuestro calendario.
Esta conmemoración, que en la Argentina también se conoce como Día de la Virgen María, data del año 1854 y fue proclamada por el Papa Pío IX. El primer festejo se dio en la Basílica de San Pedro de Roma, Italia, y contó con más de 200 obispos y miles de creyentes que decidieron unirse para celebrar la fe.
En el país, además, esta es la fecha en que -también- las familias de todos los hogares arman el árbol de Navidad y se preparan otros objetos típicos de la fecha, como el pesebre, que luego se desarman el 8 de enero, precisamente un mes después de este festejo.
Este año, el Día de la Inmaculada Concepción caerá jueves, de manera tal que se decidió formar un fin de semana largo para apuntalar la industria turística con un feriado puente el viernes 9.
El descanso que queda en el calendario es uno de los más tradicionales del mismo: el 25 de diciembre, día de la Navidad, en el que se festeja el nacimiento de Jesús con un día de asueto generalizado que -tradicionalmente- es el último feriado del año.
Otras noticias de Doodle
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno