Usó el “truco del arroz” para secar el interior de un auto eléctrico y el resultado lo dejó atónito
Rich Rebuilds hizo un peculiar experimento con su Audi y lo mostró en las redes sociales; lo que logró dejó fascinados a sus seguidores
- 2 minutos de lectura'
Una de las creencias populares que envuelven a la electrónica es la que se refiere al arroz. Hay quienes suelen recurrir a este truco casero para reparar daños a dispositivos digitales, como el celular, una computadora o tablet. Sin embargo, ¿realmente funciona? El youtuber Rich Rebuilds se aventuró a probar el hack, pero esta vez lo hizo con un auto eléctrico.
Según lo narrado por el creador de contenido, el auto tuvo filtraciones de agua, lo cual provocó la aparición de humedad al interior. Por lo que recurrió a buscar una manera alternativa para arreglarlo.
¿Funciona el truco del arroz para reparar autos inundados?
El youtuber compró un Audi E-Tron dañado. Posteriormente, lo llenó varios kilos de arroz caducado, por supuesto, en su estado natural. Y es que, luego de la inundación, pensó que el vehículo sería una pérdida total, ya que se trataba de un móvil eléctrico.
Desde su garage, el influencer procedió a reunir los materiales y todo lo necesario para comenzar el procedimiento. Junto con su equipo, supervisó el estado del móvil y le encontró varias fallas, especialmente, en la batería de alto voltaje y los sistemas de enfriamiento.
Como primer método, Rich utilizó un gel de sílice para intentar secar los componentes, pero no sería suficiente para reparar los daños. Ante ello, se le ocurrió una mejor idea. En el caso de dispositivos pequeños, el hack consiste en llenar una bolsa con arroz e introducir el aparato, de esta manera absorberá la humedad.
Pero, ¿qué sucedió al hacerlo en un auto eléctrico? Funcionó. El influencer introdujo al Audi en una caja. En ella había cerca de 900 kilos de arroz, los cuales enfatizó que estaban caducados, por lo que no desperdició comida.
El equipo del youtuber envolvió el auto con una lona y al cabo de unos días lo revisaron. Sorpresivamente, el vehículo empezó a funcionar, encendió al primer switch y hasta pudo moverse. Por supuesto, el resultado dejó fascinados a sus seguidores.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada