Usó aceite de cocina para el motor de su auto y el resultado fue devastador
El video de las nefastas consecuencias fue compartido en Youtube por una cuenta que se especializa en mostrar desaciertos automovilísticos
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Verter aceite de cocina en el motor de un auto es una acción poco frecuente y potencialmente peligrosa. Un reciente video compartido en el canal de Youtube especializado en mecánica Just Rolled In muestra las graves consecuencias de mezclar aceite de cocina con el lubricante del motor.
El resultado es una masa viscosa y densa que cubre componentes internos del motor y requiere una limpieza exhaustiva.
Es importante recordar que el lubricante es esencial para el correcto funcionamiento del motor y debe ser reemplazado regularmente para mantener sus propiedades. La frecuencia de cambio depende del tipo de motor y lubricante, pero en general se recomienda un cambio de aceite cada 10.000 kilómetros. Hay que consultar siempre el manual del fabricante para conocer la especificación adecuada para el vehículo.
Si se desea cambiar el aceite en casa, hay que asegurarse de tener el conocimiento y las herramientas necesarias. Si no, es mejor llevar el auto a un lugar especializado. Además, no hay que olvidar reemplazar también el filtro de aceite para evitar ensuciar el lubricante.
Otro dato importante, es que es crucial elegir un lugar que gestione correctamente el lubricante usado, evitando contaminación ambiental. Es importante cuidar el correcto funcionamiento de nuestro vehículo y el medio ambiente.
Otros experimentos: apilaron dos camionetas y el resultado sorprendió a todos
Dijeron que su invento era “el más resistente del mundo” y semejante afirmación necesitaba una prueba que estuviera a la altura. El equipo de Go Fast Campers, empresa con sede en Estados Unidos, se dedica a la construcción de estructuras para carpas plegables de techo que son, en pocas palabras, aquellas que se montan en las cajas de las camionetas o en los techos de los autos para poder dormir a la intemperie en medio de un viaje por la naturaleza.
En pos de dar el siguiente paso, pusieron manos a la obra y crearon al Plataform Topper que es un poco distinto a los hardtop o “cerramientos de pickup” tradicionales. ¿Por qué? Porque soporta casi 2000kg sobre sí.
Por lo general, este tipo de inventos no aguantan cargas tan fuertes y suelen ceder si, por ejemplo, dos personas se paran sobre él. Pero el Topper quiso llevar esta premisa al extremo y para probar que, efectivamente, inventaron el más resistente del mundo, le pusieron una Ford F-150 de 1983 arriba.
“En una situación estática, nuestras reglas de cálculo nos dijeron que el marco de aluminio podría soportar más de 1800kg arriba. Pero los rieles de las cajas de camionetas no son tan fuertes, por lo que tuvimos que soldar una estructura de soporte de 226kg para asegurarnos que estábamos probando al Topper y no al vehículo”, explicaron en su web oficial.
El experimento consistió de dos partes: sobre una Toyota Tacoma instalaron primero al Topper y con un montacargas, llevaron a la F-150 sobre él. Después de varios minutos de testeo, comprobaron que la estructura no cedía y que ambas pickups quedaban apiladas sin ningún problema. La verdadera prueba llegó minutos después, cuando trajeron otra Tacoma pero con el cerramiento de tipo normal que se ve en la mayoría de las pickups.
Apenas apoyaron la F-150 sobre él, la estructura se vio alterada y empezó a partirse. Apenas unos minutos más tarde, la F-150 dejó caer todo su peso sobre el cerramiento y lo destruyó por completo.
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