PARA LA NACIONEugenia Anaya
Livianas, lisas o texturadas, con distintas terminaciones, pintadas o con el color impregnado en la materia: la gran oferta de macetas que existe hoy en el mercado hace posible enriquecer cualquier proyecto paisajístico, desde un gran jardín hasta un balcón pequeño. La variedad de formas, materiales y tamaños permite incorporar verde a las terrazas urbanas sin sumar tanto peso y, además, crear pequeñas junglas hogareñas al interior de nuestras casas. En esta nota te mostramos las últimas tendencias.
- Izquierda: Maceta ultraliviana de fibrocemento, modelo Borneo, con terminación lisa, que viene en color crema y gris. En tres tamaños, la grande mide 75 cm de alto y 45 cm de diámetro. Derecha: Maceta ultraliviana de fibrocemento, con terminación texturada suave, modelo Corfu, en color rosado gastado. En tres tamaños, la grande mide 39 cm de alto y 55 cm de diámetro. (Compañía Nativa). Las plantas son gentileza de Viveros El Botanico SRL.
- Izquierda: Maceta chata de fibra de vidrio, ultraliviana, de terminación lisa, modelo Cuenco. Mide 84 cm de alto y 43 cm de diámetro. El color es a elección. Derecha: Maceta extragrande de fibra de vidrio, liviana, de textura lisa, modelo Cónica norteña. Mide 1,20 m de alto y 1,20 m de diámetro. El color es a elección, mate o brillante. (Macetas La Cioppa. Las plantas son gentileza de Cultivos Gasperi).
- Izquierda: Grupo de macetas modelo Cuenco, de plástico rotomoldeado texturado, un material que no se reseca con el sol. Son ultralivianas y resistentes a los rayos UV. Medidas: 65 cm de diámetro y 53 cm de alto; 50 cm de diámetro y 42 cm de alto; 40 cm de diámetro y 35 cm de alto. (Macetas La Cioppa). Derecha: Maceta modelo Salteña, impermeabilizada y pintada de negro. Mide 68 cm de alto y 70 cm de diámetro. Lagerstroemia indica con flores fucsias en primer plano, sobre una base de verbenas rosadas. (María Bárbara Fitzner, mbf GreenDeco).
- El macetero Quero está inspirado en los queros precolombinos de la puna argentina. No solo recupera la forma del recipiente primario, sino queadopta los colores y textura andinos. Con terminación rugosa y bordes lisos y redondeados, resulta ideal para árboles ejemplares. Está hecho en premoldeado de hormimgón armado con agregado de color en toda su masa, o gris claro. Medidas: 80 cm de diámetro y 87 cm de alto. (Estudio Cabeza).
- El sistema de maceteros Rama Flor surge de la necesidad de representar a nuestra naturaleza. Además, impulsa la posibilidad de crear varios tipos de configuraciones y puede funcionar como límite de distintas situaciones de uso y lugares. Están hechos en polietileno rotomoldeado de textura arenada. Colores de Flor: rojizo, naranja y rosado. Medidas: 84 cm de boca y 1 m de alto. Colores de Rama: tierra, verde y ciruela. Medidas: 80 cm de largo, 45 cm de ancho y 80 cm de alto. (Estudio Cabeza).
- Izquierda: Macetero hecho con medio cilindro reciclado de un tanque de aceite. Mide 1 m de largo, 60 cm de ancho y 80 cm de alto. En un lateral tiene ganchos para colgar las herramientas. (Viveros El Botánico). Derecha: Cilindro chato de chapa, de 2 mm de espesor, con drenaje. Es ideal para colgar en una pared o apoyar sobre una mesa. (Valeria Rohrer, paisajista).
- Izquierda: Maceteros cilíndricos de chapa de hierro, de 4 mm de espesor, con terminación óxido. Medidas: 60 cm de diámetro y 30 cm de alto; 50 cm de diámetro y 50 cm de alto; 40 cm de diámetro y 20 cm de alto. Se plantaron cactus y Euphorbia trigona, Agave desmetiana variegada y Agave filifera. (María Bárbara Fitzner, mbf GreenDeco). Derecha: Esta familia de macetas chinas de fibrocemento, modelo Creta, con terminación texturada, son livianas y resistentes. Vienen en gris claro o beige. La extragrande, que mide 1,10 m de diámetro de boca y 1,15 m alto, es ideal para plantar palmeras y árboles ejemplares. (Compañía Nativa. Las plantas son gentileza del Viveros El Botánico SRL).
- Izquierda: Porta maceteros de hierro, modelo Cruz, hecho a mano soldado, una opción ideal para decorar con plantas. Mide 70 cm de alto y 26 cm de diámetro. Se recomienda colocar la planta en una maceta de plástico rígida. Derecha: Maceta de cerámica, con sostén de gamuza para colgarla, de 11 cm de alto y 14 cm de diámetro. (Todo de PotitLab).
- Izquierda: Maceta cónica recta de fibrocemento, recubierta de venecitas, con un círculo de espejo central. Derecha: Maceta prisma de fibrocemento, recubierta con espejos en sus cuatro lados y espesor superior. (Ambas de Valeria Rohrer, paisajista).
- Izquierda: Maceteros carretel de fibrocemento, de 1,30 m de alto y 60 cm de diámetro, con terminación lisa y patinado en blanco. (Coin Vert). Derecha: Macetas modelo Panda, hechas a partir de la reutilización de troncos de eucaliptos, acacias, pinos, plátanos caídos o muertos. El fuego evapora el agua y las vuelve sólidas y resistentes, por lo que no se pudren. Como ningún ser vivo se alimenta del carbón, resulta poco apetecible a insectos y organismos vivos. Medidas: de 25 cm a 40 cm de diámetro y de 35 cm a 60 cm de alto, aproximadamente. (Selvanegra).
Por Eugenia Anaya
Conforme a los criterios de
Más notas de Paisajismo
Más leídas de Lifestyle
- 1
El alimento que se recomienda comer cuatro veces a la semana por su contenido de Omega-3
- 2
Qué significa que una persona no sea puntual, según la psicología
- 3
No se le abrió el paracaídas, cayó 4200 metros y recuerda los dos pensamientos que tuvo antes de impactar contra el suelo
- 4
Cuál es la planta fácil de cuidar, que florece todo el año y es ideal para el hogar