Una visita al dermatólogo puede cambiar tu vida
La Roche-Posay lanza una campaña para dar visibilidad al impacto emocional que generan los problemas en la piel e invita a buscar soluciones dermocosméticas para resolverlos.
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Falta de sueño, baja autoestima, ansiedad, presión social e incluso depresión, los problemas en la piel tienen un impacto en nuestras vidas mucho mayor de lo que imaginamos. Hoy dos billones de personas alrededor del mundo sufren algún tipo de afección en su piel y esto incide en su bienestar emocional.
Por eso, La Roche-Posay lanzó una campaña para generar conciencia sobre lo que considera un asunto de salud pública y con la que busca que las personas no sean definidas por sus tendencias a las alergias, al acné, el eczema o a las marcas. El objetivo también es lograr que nunca se sientan abandonadas en la lucha por su salud y darles a conocer que existen múltiples soluciones dermatológicas que pueden cambiar sus vidas.
“Dentro de los problemas dermatológicos más frecuentes que afectan la calidad de vida están el acné, la dermatitis atópica, la dermatitis seborreica, pero también la psoriasis, la rosácea y el fotodaño”, señala Camila Iglesias Leal, médica dermatóloga (MN 158.729). En cuanto el acné, la especialista asegura que es más frecuente en una población vulnerable como son los adolescentes y esto tiene un fuerte impacto en su calidad de vida porque quienes lo padecen tienden a aislarse socialmente, suelen tener una baja autoestima y eso los puede llevar a la depresión.
“Lamentablemente, no todas las personas tienden a consultar o buscar una solución médica para estos problemas. Sin embargo, los dermatólogos tenemos herramientas para tratar tanto las problemáticas que afectan a la piel como el impacto que tiene esto en sus vidas”, explica.
Cifras contundentes
En 2020, La Roche-Posay condujo un exclusivo informe científico para poder comprender mejor el impacto de las afecciones en la piel sobre las emociones. Y 16 años después de su primer estudio sobre calidad de vida (2006), las conclusiones son muy claras: los problemas en la piel van más allá de la piel. Suelen tener un fuerte impacto en la vida diaria que se manifiesta en el ausentismo escolar e incluso laboral. Algunas de las cifras que arrojó el estudio aseguran que:
-El 50% de las personas con tendencia a acné se aíslan socialmente.
-El 46% de las personas con tendencia al acné tiene más probabilidades de desarrollar depresión.
-El 79% de las personas con tendencia a eczema reportan faltar al trabajo a causa de su condición. -El 47% a 60% de las personas con tendencia a eczema reporta pasar noches sin dormir.
-El 80% de las personas sufre efectos secundarios en la piel durante su tratamiento oncológico.
-El 50% de las personas con tendencia a dermatitis atópica se sienten estigmatizadas por la sociedad.
-En 2050, el 50% de la población mundial tendrá alergias en la piel.
“Tendemos a subestimar el impacto que pueden tener estas problemáticas en la vida de las personas y su bienestar. Ya sean grandes o pequeños, los problemas de la piel son hoy un asunto de salud pública,” dice Laetitia Toupet, presidente global de La Roche-Posay.
La marca de dermoscosmética lleva más de 40 años acompañando a dermatólogos para ayudar a las personas a vencer los problemas en la piel y mejorar su calidad de vida. Mediante esta campaña busca crear conciencia sobre la necesidad de una consulta dermatológica regular y la importancia de encontrar soluciones a través de la asistencia de un especialista.
“Por ejemplo, a la hora de elegir una crema hay que considerar que estén avaladas científicamente y que haya estudios que respalden que está indicada para el problema que uno tiene y no elegir al azar en la góndola. Se necesita que lo indique un médico, por eso es necesario una visita regular al dermatólogo que será quien nos ayude a encontrar la solución adecuada”, concluye Iglesias Leal.
Dar visibilidad, voz y acompañar a las personas que son estigmatizadas es el objetivo de La Roche-Posay -marca recomendada por 90.000 dermatólogos en todo el mundo- en su campaña. A su vez, alienta a todos aquellos que han sufrido el impacto de los problemas en la piel a compartir sus historias en las redes sociales o a re-postear las de otras personas usando #skinismorethanskin para mostrarle a todos aquellos que sufren que no están solos en esta lucha.
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