Una vida nueva para tus jeans: reversionar una prenda tiene impacto positivo en el medioambiente
Si tenés jeans en desuso o ya gastados, Levi’s te propone una iniciativa que une sustentabilidad con solidaridad. Enterate cómo participar del proyecto que tiene al medioambiente como protagonista
- 3 minutos de lectura'
Es de público conocimiento que el cambio climático ha alcanzado niveles preocupantes y aunque muchas veces creamos que el panorama es irreversible, hay pequeños actos que pueden hacer el cambio, si es que son muchas las partes que se unen con el mismo cometido. Basta con modificar algunos hábitos e incorporar una nueva mentalidad, más comprometida con el medio ambiente, para generar un impacto en el cuidado del mismo. ¿Y qué tiene que ver una marca de jeans con esta premisa? Desde hace un tiempo, Levi’s está más comprometida que nunca con la preservación del medio ambiente a través de prácticas e iniciativas innovadoras, que además vuelve partícipes a todos aquellos que quieran contribuir con la causa. Desde sus procesos que van desde la producción del algodón cultivado de manera sostenible, hasta las propuestas dentro del local que invitan a todos a ser parte del cambio, una vez más, la icónica marca de jeans vuelve con su reconocida campaña: Levi’s Recycle.
Con esta mentalidad, la iniciativa es muy simple: Levi’s invita a todos a donar sus jeans, ya sean usados o viejos, en los locales exclusivos disponibles en todo el país. Una vez recolectados los jeans donados, se encargará de enviarlos a la Asociación Civil DE LA NADA para que los puedan confeccionar y realizar accesorios denim con las prendas recicladas. Una vez finalizada la confección, los productos nuevos serán distribuidos en todos los locales para que el consumidor pueda adquirirlos de forma directa. Y como la sostenibilidad se traduce en respetar los ciclos, bajo la premisa de que todo lo bueno vuelve, la recaudación que provenga de la venta de accesorios será donada a la asociación. Además, quienes dejen sus pantalones usados en las urnas obtendrán un 20% de descuento en el acto con la compra de un nuevo jean.
Una vida nueva para tus jeans y para muchas mujeres
La Asociación Civil DE LA NADA trabaja desde hace más de veinte años con mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica. En alianza con Enredando lleva adelante una Escuela de Oficios Textiles cuya finalidad es capacitar en el oficio de costura a este grupo de mujeres para transformar este conocimiento en una fuente de ingresos brindando herramientas para una inserción laboral.
Además de asumir el compromiso de ser más amigables con el medioambiente, Levi’s actúa como intermediario, uniendo dos causas afines: la de la sustentabilidad con una razón social. Con tu colaboración, no simplemente estás contribuyendo al cambio en materia ecológica, sino que también estás destinando fondos a una asociación que le garantiza un futuro mejor a muchas mujeres y a sus familias. Una vez más, la emblemática marca de jeans nos invita a cuestionarnos y repensar nuestros hábitos de consumo, bajo la premisa de que las segundas oportunidades existen y nunca es tarde para modificar nuestros comportamientos.
CONOCÉ MÁS ACERCA DE ESTA PROPUESTA ACÁ
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3
- 4
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria