Una reliquia familiar de más de un siglo: la historia secreta de la tiara de Lady Di
Una de las bodas más recordadas de la realeza a lo largo de la historia es la de Diana Spencer y el príncipe Carlos. El 29 de julio de 1981, Lady Di y el heredero al trono británico dieron el sí en la catedral de San Pablo, en Londres, ante la atenta mirada de 3500 invitados y unas 750 millones de personas que lo seguían por televisión.
Lady Di usó un vestido diseñado por David Emanuel que se convirtió en uno de los modelos más famosos del momento, pero además decidió llevar una especial reliquia familiar.
La princesa utilizó una tiara denominada "tiara Spencer", una pieza de joyería que combina varios elementos preciosos y que perteneció a los Spencer durante más de un siglo.
En 1919, Sarah Spencer, la prima soltera del vizconde de Althorp, le regaló a Cynthia Hamilton, la abuela de Diana, la parte central de la tiara de diamantes como un presente para conmemorar la celebración de su boda.
Otras partes de la joya también provinieron de la colección de lady Sarah, que se estima que fueron adquiridas en 1870. En cuanto a algunas piezas laterales, se cree que pertenecieron a Frances Manby, la última vizcondesa de Montagu.
Sin embargo, recién fue en la década de 1930 cuando la familia Spencer decidió completarla y le encargó al reconocido diseñador de joyería Garrard reunir todos los elementos para componer, finalmente, la actual "tiara Spencer".
Antes de que Diana usara el emblemático accesorio en su boda, sus dos hermanas mayores, Sarah McCorquadale y Jane Fellowes -ambas llevan sus apellidos de casadas- lo vistieron en sus respectivos casamientos. Además, después de la unión entre Lady Di y el príncipe Carlos, Victoria Lockwood lució la tiara en la celebración de su matrimonio con el hermano de la princesa, Charles Spencer, en 1989.
Diana la siguió utilizando después de su boda en distintos eventos de gala. Por ejemplo, la mostró durante un banquete que se realizó en Múnich en 1987, en una visita a Italia en 1990 y en una gira oficial de la corona por Australia.
Algunos medios llegaron a decir que la princesa prefería la tiara de su familia antes que la Cambridge Lover's Knot, que le dieron cuando se casó con Carlos y de la que se solía quejar porque le provocaba dolores de cabeza.
Después de su muerte en 1997, la "tiara Spencer" fue devuelta a su hermano y ahora permanece en la colección familiar. En 2018, Celia McCorquodale, hija de Sarah y sobrina de Diana, la llevó en su cabeza cuando se casó con George Woodhouse.
Probablemente, la joya vuelva a ver la luz pronto, cuando la hija de Earl Spencer y sobrina de Lady Di, Kitty Spencer, contraiga matrimonio, ya que anunció su compromiso en enero pasado con Michael Lewis.
Otras noticias de Lady Diana Spencer
Más leídas de Lifestyle
Tragedia. Una famosa influencer murió al ser arrastrada por una ola mientras hacía yoga en la playa
Golpe de suerte. Su jefe le pidió que hiciera un turno extra el fin de semana y terminó el día siendo millonaria por un olvido
Claves. Hoy se celebra el Día de las Personas con Discapacidad
¿Tu casa recibe buena energía?. Jugá y con las reglas del Feng Shui descubrí si esta filosofía milenaria equilibra tu hogar