Una postal enviada por un soldado británico en la Segunda Guerra Mundial fue entregada 77 años después
- 4 minutos de lectura'
Cuando Bill Caldwell envió una postal por correo a su tío Fred en 1943, mientras pasaba sus días de entrenamiento en la marina británica, nunca pensó que su mensaje demoraría tanto en llegar.
Él se encontraba en su primera semana de entrenamiento naval, destinado a barrer minas durante la Segunda Guerra Mundial, pero la carta nunca fue recibida, hasta el viernes pasado, 77 años y siete meses después.
Aunque tanto el soldado Bill como su tío murieron, un pariente de Fred, llamado Jack Elomaa, que ahora vive en la misma dirección del destinatario en Liverpool, recibió la postal.
Misteriosamente, el mensaje llegó en buenas condiciones e incluía una fotografía de soldados marchando en el HMS Raleigh en Cornwall, donde revistaba Bill.
Una fuente del correo oficial británico dijo que no sabía por qué la postal tardó décadas en llegar, pero cree que alguien pudo haber encontrado el mensaje y haberlo enviado recientemente, publicó el diario inglés Express.
“Querido tío Fred: Bueno, aquí estoy, por fin, de azul”, escribió Bill durante su primera semana de entrenamiento en la marina británica en Cornwall, un condado sud occidental de Inglaterra.
“No pensé que sería así, no tienes mucho tiempo para ti, ¿verdad? Pero me gusta. Les escribiré una carta a todos cuando tenga la mitad de la oportunidad, así que esperen un poco. Tengo 19 semanas aquí todavía. Dale mi amor a todos. Bill”, decía la carta.
El legado militar de Bill indica que abordó un dragaminas antes del desembarco del Día D, en 1944, y luego visitó Japón, donde recogió prisioneros de guerra para transportarlos a un lugar seguro. Afortunadamente pudo retornar su casa cuando terminó la guerra.
Los seis hijos de Bill dijeron que estaban “emocionados” de recibir la postal en un momento en que la familia se está preparando para el aniversario de la muerte de la nieta del marino, Fiona Braidwood, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico en marzo de 2016 a la edad de 17 años.
La hija de Bill, Elizabeth, de 58 años, le dijo al diario Liverpool Echo que “es una historia loca y es difícil de creer.
“El viernes por la noche estábamos en nuestro grupo familiar de WhatsApp y mi hermana Jane envió un mensaje de mi primo Dan. Ella estaba asombrada por lo que vio. El hijo de Dan todavía vive en la casa en la que crecimos. Había recibido por correo esa mañana la tarjeta de mi padre, así que allí estábamos leyendo un mensaje que mi padre había escrito hace casi 78 años. Estábamos encantados”, señaló.
“Mi papá murió hace más de 20 años en 1996 y le encantaba contar historias pero no escribía. Mi mamá escribió cartas y postales, pero papá nunca. Ver su letra fue hermoso. Calculamos que tendría 18 años y estaría en su primera semana de entrenamiento. Se unió a la Armada y estaba desesperado por unirse”, apuntó la mujer, totalmente asombrada por lo que recibió.
“Tan pronto como pudo se unió a la Marina y estuvo en Plymouth HMS Raleigh, la base de entrenamiento. Le escribió al tío Fred y nos sorprendió bastante saber por qué le habría escrito a él, pero parece que el tío Fred también había hecho el servicio nacional”, contó.
Para terminar, describió cómo era, sus actitudes y sus formas. “Era un muchacho joven, de 18 años, y parte del mensaje es ingenuo, cuando dijo que no se dio cuenta de que estaría tan ocupado, pero también está tratando de tranquilizarlo, así que nos encantó. Nos emocionó mucho a todos y nos pusimos en contacto con la familia, así que ha sido maravilloso volver a estar en contacto con ellos. Recibir este pequeño mensaje de mi padre se sintió como algo realmente especial para todos nosotros”, concluyó.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural