Una perrita lastimada subió al tren para pedir ayuda y emocionó a todos: la perseguía un atacante drogado
El presunto agresor se encontraba bajos los efectos de sustancias psicoactivas, informó la empresa de transporte
- 2 minutos de lectura'
El pasado 9 de mayo, la cuenta de Twitter de TransMilenio reportó un nuevo caso de maltrato animal en Bogotá, Colombia. En esta oportunidad, se trató de una perrita de raza pitbull que ingresó visiblemente herida al sistema de transporte público.
Según contaron los funcionarios, el canino se subió a un vagón “casi pidiendo ayuda”. En las fotos que compartieron, se le ve arrinconada en una parte del tren y, al parecer, con dos lesiones: una en su pata derecha y la otra en una parte de su panza.
El presunto agresor, de acuerdo con el reporte de TransMilenio, venía persiguiendo a la perrita y se encontraba bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Por suerte, el conductor del vehículo se percató de lo que estaba sucediendo y trasladó al animal hasta el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. Allí le dieron atención veterinaria.
“Hoy, casi pidiéndonos ayuda, esta perrita se subió a un bus, estaba herida. Detrás venía su presunto agresor bajo los efectos de SPA. El conductor arrancó hasta el patio, donde @AnimalesBOG le dio atención veterinaria”, escribió TransMilenio en su cuenta de Twitter hacia las 8 p. m. del martes.
Luego de recibir tratamiento, la perrita fue llevada a un hogar de paso. Por el momento, el sistema de transporte no ha brindado más información. Lo único que se sabe es que está segura. En las fotografías que difundieron se logra observar que es atendida por algunos funcionarios.
La denuncia generó una ola de rechazo por parte de los usuarios en redes sociales, quienes se mostraron indignados por el acto de maltrato animal. En su mayoría, pidieron seguimiento para dar con el presunto agresor y que, de esta manera, rinda cuentas ante las autoridades.
Mientras que el comportamiento del supuesto atacante fue condenado, el del conductor del bus despertó decenas de elogios. La bondad, solidaridad y empatía fueron algunos de los valores que exaltaron los usuarios.
”Bendiciones al señor conductor por su bondad al ayudar a la perrita herida”, “Gracias a Dios aún existen seres humanos con buen corazón, como el señor conductor” y “Deberíamos hablar más del conductor. Enaltecer su acción es invitar a más actos de este tipo, dejemos la indiferencia, hagamos parte de un cambio”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno