Una peluquería les paga a los chicos para que lean durante su corte de pelo
Una peluquería invita a los chicos a leer en voz alta durante sus cortes para ayudarlos a mejorar su autoestima y superar el miedo de hablar en público.
City Cuts Barbershop, ubicada en Kutztown, Pennsylvania, le ofrece tres dólares a cada chico dispuesto a leer un capítulo, una página o incluso una oración en voz alta. Jon Escueta, el dueño del establecimiento, dijo que la cifra es ínfima cuando se consideran sus beneficios.
"Como niño, no te das cuenta de que el miedo te puede acompañar hasta cuando eres un adulto. Quiero que la gente sienta que tiene una voz y que necesitan usarla", dijo Escueta a NowThis. Según cifras oficiales, el 74% de los estadounidenses sufren de ansiedad del habla.
En su página de Facebook, la peluquería publicó el video de una de las sesiones de lectura, que ya acumula más de 13 millones de reproducciones. Escueta atiende a unos 500 chicos en su comunidad.
El barbero y empresario quiere que otros negocios implementen esta idea y contribuyan a fomentar el poder de la propia voz. "No tendrás miedo de hablar ni de dar tu opinión sobre lo que creés que está bien. Y si hablás y cometés un error y te corrigen, eso está bien", concluyó.
Temas
Otras noticias de Peluquerías
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato