Una marca de bebidas alcohólicas ofrece US$ 25.000 a una pareja que pase 30 noches sin usar internet
Para poder ganar el premio los participantes deberán desprenderse de cualquier dispositivo con conexión a la red entre las 18.30 y las 6.30 horas
- 3 minutos de lectura'
Una compañía que elabora licor de café llamada Kahlúa lanzó un original desafío en los Estados Unidos que consiste en que una pareja pase 30 noches consecutivas sin utilizar ningún dispositivo conectado a Internet y, por ende, ninguna red social. El reto, que a priori resulta sumamente dificultoso, ofrece a la pareja ganadora un premio de US$25.000.
El desafío de no utilizar las redes durante 12 horas por un mes completo lleva el nombre de Stir Up You Routine (Agitá tu rutina) y tiene por objetivo, según la empresa que lo lanza, que las parejas se reconecten con la vida que existe más allá de las pantallas de los aparatos tecnológicos.
“Este año nuevo estamos desafiando a una pareja afortunada a pasar 30 noches sin internet, con la ayuda de un kit de Kahlúa lleno de actividades, para tener la oportunidad de ganar a lo grande”, dice la promoción del desafío ofrecido por la marca de licores de café en su cuenta de Instagram.
Las parejas que quieran participar de este reto deberán abandonar todo uso de la red de redes todos los días, de 18.30 a 6.30 de la mañana, comenzando el 16 de enero y finalizando el día 15 de febrero.
Los participantes recibirán una caja para guardar sus dispositivos durante la noche, y, pasado el mes de respetar la consigna, deberán someterse a la prueba de un polígrafo (máquina de la verdad) para saber, a través de una serie de preguntas, si realmente lograron pasar la treintena de noches sin caer en la tentación de conectarse a dispositivo alguno, de acuerdo con lo que informa el medio America Retail.
Para participar de esta prueba, las parejas deben ser mayores de 21 años, tener residencia en los Estados Unidos, y enviar a la compañía un video en el que deberán contar, entre otras cosas, cómo se conocieron y por qué están interesados en realizar el desafío.
Las parejas seleccionadas para participar del reto recibirán un ‘Kahlúa Kit’, repleto de actividades para realizar durante las 30 noches para agitar las rutinas. Allí se encontrarán consejos para optimizar los tragos de la marca hasta desafíos de cocina o lineamientos de Feng Shui.
Según un estudio que menciona el citado America Retail, casi la mitad de los habitantes de los Estados Unidos pasa, en promedio, entre cinco y seis horas al día conectados a través del celular.
Esto hace que, a lo largo de su vida, un estadounidense dedique 76.500 horas a visualizar o participar en algún evento relacionado con las redes sociales. Un tiempo que, computado de otra forma, da como resultado un total de 9 años. Es decir, casi una década con los ojos puestos en alguna pantalla.
Por ello, lo que busca Kahlúa con su Stir Up Your Routine es que las parejas puedan desconectarse de la tecnología para volver a conectarse de otra manera entre sí, para recrear una rutina más apasionada para las noches que van de enero a febrero. Y con una recompensa, US$ 25.000, para nada desdeñable.
Otras noticias de Internet
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo