Una llamada de la reina Isabel tomó por sorpresa al príncipe Carlos
La reina habló por teléfono con el príncipe Carlos para pedirle que la reemplazara en la próxima gira por Jordania y Egipto. Esto se produce en medio de temores de salud por la reina
- 2 minutos de lectura'
La reina Isabel le ha dado al príncipe Carlos el permiso para que sea él quien continúe la gira real en una conmovedora llamada telefónica durante la que le expresó que por cuestiones de salud no podrá hacerlo ella.
El gobierno ha pedido a Carlos y a Camilla que visiten Jordania y Egipto durante los próximos cuatro días. Una fuente le dijo al Sun: “El viaje a Jordania y Egipto es increíblemente importante para el Reino Unido. Del mismo modo, era importante que Carlos tuviera la seguridad de que todo estaba bien”.
Chris Fitzgerald, subsecretario privado del príncipe, dijo: “La primera gira real en casi dos años llegará en un momento significativo en la relación del Reino Unido con ambos países. Sus altezas reales viajarán primero a Jordania, donde celebrarán tanto el centenario de Jordania como los cien años de la relación bilateral Reino Unido-Jordania”.
“La visita de sus altezas reales a Egipto se produce cuando el Reino Unido ocupa la presidencia de la COP y Egipto ha sido nominado para asumir la presidencia de la COP27 en 2022. En esta década decisiva para la acción climática, se espera que los próximos doce meses vean una cooperación significativa entre el Reino Unido y Egipto. De hecho, ambas visitas tendrán un enfoque principal en abordar la crisis climática”.
La gira se produce en medio de temores por la salud de la reina. Su Majestad estuvo ausente del Cenotafio el domingo del recuerdo a los caídos en guerra después de haberse torcido la espalda. Se trata del segundo evento relacionado con su salud: hace unas pocas semanas, Isabel pasó la noche internada por razones que aún se desconocen. La presentadora de ITV, Lorraine Kelly, expresó sus temores por su salud después de decir que nunca había visto a Charles tan preocupado.
Carlos cumplió 73 años el pasado domingo. Fue un día ensombrecido por el recuerdo de su padre, el duque de Edimburgo, que ya no está; por su madre enferma y por la renuncia de su mano derecha, Michael Fawcett, quien debió irse de la dirección de la fundación del príncipe debido a su participación en el caso “dinero por honores”. Se sospecha que Fawcett ofrecía títulos y ciudadanías británicas a multimillonarios que estuvieran dispuestos a hacer grandes donaciones.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada