Una influencer se sacó una foto en la Torre Eiffel, pero un detalle generó dudas y le llovieron las críticas
La modelo británica Jess Hunt fue acusada por sus seguidores de haber trucado las imágenes para hacerles creer que estaba en París
- 3 minutos de lectura'
Una influencer compartió en Instagram una serie de fotos y un video que la mostraban posando delante de la Torre Eiffel, en París. Hasta allí todo normal, sin embargo, sus seguidores notaron extraños detalles en las imágenes y comenzaron a sospechar. Rápidamente la acusaron de haberlas editado, aunque la mujer se defendió y negó las acusaciones.
Jess Hunt, una modelo británica de 24 años, compartió el 25 de octubre una foto en la red social y escribió: “One of my fave cities” (”Una de mis ciudades favoritas”, en español). En ese posteo, incluyó una serie de postales y videos que la muestran posando frente al icónico monumento de París con un look de noche total black, conformado por un vestido corto con espalda al aire, combinado con unas sandalias y una cartera al tono.
Pese a que en las imágenes Jess parecía estar frente a la Torre Eiffel y hasta se la vio caminar por la avenida Champs-Élysées, la más importante de la ciudad, algunos usuarios la acusaron de haber cometido un “catfish” (una mentira virtual) al manipular el material. Los comentarios en los que se denunciaba esta situación marcaban algunos detalles audiovisuales que daban lugar a la duda.
La cuenta de espectáculos Celeb Spellcheck calificó a la influencer de “turista virtual” tras marcar algunos indicios que podrían significar que manipuló la imagen para hacerle creer a sus 1,5 millones de seguidores que estaba en Francia.
En otros comentarios, algunos internautas marcaron la falta de sombras en el cuerpo de la influencer, lo que podría estar relacionado a que estuviera frente a una pantalla verde. Esta estrategia, conocida como croma, es una técnica audiovisual que consiste en reemplazar un color de fondo liso que usualmente es de ese color, por otra imagen o video con la ayuda de un equipo especializado.
También hay usuarios que consideraron que los pies de la modelo estaban “flotando” o que parecían desproporcionados si se los comparaba con la línea de tránsito pintada en la avenida. Así como un “grabado” blanco sospechoso en el contorno de su figura.
“El fondo parece editado, ¿no es así?”, preguntó uno de sus fans, mientras que otro opinó con escepticismo: “Si sos tan parisina no estarías caminando en medio de la calle”.
El descargo de Jess Hunt luego de que la acusaran de editar las fotos
La polémica por la publicación de la modelo escaló tanto que la joven decidió contar la verdad sobre estas imágenes. “Estas fotos no fueron retocadas con Photoshop; yo estaba allí de verdad”, aseguró, según consignó el portal Daily Mail.
En su descargo, Hunt hizo hincapié en el video que subió junto a las fotografías en el cual se la ve caminar por la famosa avenida. “Incluso tengo un video en el post de Instagram en el que aparezco frente a la Torre Eiffel”, justificó.
La modelo no es la primera que es acusada por editar sus fotos antes de compartirlas. A comienzos de 2020, le ocurrió lo mismo a Kendall Jenner tras compartir una postal en bikini en la que el cuerpo se veía extremadamente alargado.
Pese a que en el mundo virtual la edición de imágenes es algo común y está permitido, algunas de las ideas manifestadas con los usuarios marcaban que este tipo de actos fomentan la inseguridad corporal entre los usuarios, sobre todo los más jóvenes, que ven a estas figuras como sus referentes.
Otras noticias de París
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Es neurólogo en Chicago y revela cuáles son los carbohidratos con “mala fama” que son buenos para el cerebro
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria