Una influencer se hizo 32 operaciones para parecerse a Jimin de BTS, pero terminó pidiendo disculpas
Se trata de una ciudadana británica blanca que se ha sometido a muchísimas cirugías estéticas para “lucir más coreana”; la señora asegura también ser “transracial”
- 3 minutos de lectura'
Oli London, una influencer británica blanca que se sometió a 32 cirugías plásticas para lucir como el miembro de la banda BTS, Park Ji-min, terminó por disculparse con el cantante y con la comunidad asiática debido a su comportamiento “obsesivo, poco saludable e incorrecto”.
London, que tiene un millón de seguidores en TikTok, ha provocado la crítica de sus fanáticos, además de expertos y académicos, al decir que se identifica como coreana. En este sentido, fue acusada de apropiación cultural.
La influencer ha contado públicamente que se sometió a una cirugía ocular, liposucción, cirugía de reducción de pene y otros procedimientos para “lucir más coreana”.
El pasado 29 de agosto, London publicó un video en YouTube para disculparse: “Fue un error de mi parte tratar de emular a Ji-min de una manera tan obsesiva. Pido disculpas de todo corazón a Ji-min, a BTS, al ejército de fans y a toda la comunidad asiática que puede haber encontrado mi obsesión demasiado espeluznante”, dijo London. “No puedo ser otra persona, solo necesito amarme a mí misma”, finalizó.
London contó que sufrió de bullying en la escuela, lo que le provocó serios problemas de autoestima. Por eso, relató, cuando descubrió al cantante de BTS lo vio como “el camino a la felicidad” y trató de “convertirse” en él.
Sin embargo, London no se arrepintió de haber dicho que era “transracial”, sino que duplicó la apuesta y aseguró que se sigue identificando como coreana. En el video dijo: “Soy la única que ha sido abierta al respecto y no debería avergonzarme ni a mí ni a nadie que se identifique como coreana”.
London también reveló que hizo terapia para lidiar con una “adicción a la cirugía plástica”: “Cambié toda mi vida pensando que podría volverme tan hermoso y tan talentoso como Ji-min. Pero finalmente me di cuenta de que esto estaba mal y de que no era saludable”.
Según recoge la revista Insider, el concepto de ser “transracial” es muy discutido. En julio de 2021, Braden Hill y Stevie Lane de la Universidad Edith Cowan, en Australia, escribieron que el término es “un excelente ejemplo de racismo” ya que una persona no puede identificarse como “transracial” de la misma manera que las personas se identifican como transgénero, porque una persona no hereda su género en la forma en que hereda su raza.
Si bien el video recibió algo de apoyo en los comentarios, muchos espectadores la criticaron y dijeron que no creían que la influencer debería haberse disculpado mientras siguiera sosteniendo que se identificaba como coreana.
“Puedes amar a Corea y reconocer lo que su cultura ha hecho por ti, pero eso no te convierte en coreano”, dijo uno de los principales comentarios con 229 Me Gusta.
“Mi amor por la cultura coreana no ha cambiado. Acabo de darme cuenta de que mi comportamiento demasiado obsesivo con Ji-min no era normal y se debía a mi infelicidad profundamente arraigada en mi interior debido a los años de acoso que recibí por mi aspecto cuando era niña”, concluyó London.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor