Una gaviota robó 17 kilos de snacks de un comercio y dejó sin palabras a a todos: “Tiene una gran habilidad”
El insólito hecho se registró en una tienda de la cadena británica Tesco y, según los empleados del lugar, hasta el momento lo que hurtó asciende a 370 dólares
- 3 minutos de lectura'
En Reino Unido, los empleados de uno de los negocios Tesco de la ciudad de Paignton, Devon, reportaron que sufrieron saqueos durante los últimos días, de varios paquetes de snacks de Mini Cheddars. Sin embargo, para la sorpresa de todos, el ladrón no fue una persona sino una gaviota.
Según denunciaron los trabajadores del comercio al medio británico Metro, los robos comenzaron hace unos días. Cada vez que tiene la oportunidad, el ave ingresa al local en busca de alimento. Hasta hace poco, varios empleados fueron testigos de sus ingresos, pero no fue hasta que uno de sus clientes, Liam Brown, captó el instante justo en el que la gaviota ingresó sigilosamente. Sin dudarlo, sacó su celular y filmó las pruebas.
El “ladrón”- a quien apodaron Steven Seagull- solía frecuentar el mercado y luego de observar su funcionamiento durante un tiempo, entendió la función de las puertas automáticas. En la filmación que se viralizó a través de Twitter, se lo ve cómo se las ingenia para poder entrar.
Momentos antes, reposó unos segundos hasta que la puerta se abrió tras el ingreso de un cliente y lentamente lo siguió. Una vez en el interior, con una velocidad asombrosa, Seagull llegó hasta la góndola, tomó el paquete de snacks de Mini Cheddars y salió caminando sobre sus dos patas con el alimento en su pico.
Cabe destacar que en ningún momento desplegó sus alas y realizó el robo completo sobre sus dos patas. “Lo vi entrar varias veces. Esta vez se subió al capó de mi auto, así que comencé a grabar porque sabía que estaba tramando algo. Después de una rato se bajó de un salto y comenzó a masticar chicle del suelo, luego entró en la tienda y salió corriendo con un paquete de Mini Cheddars”, relató Liam, quien atrapó in fragrante a la gaviota.
Por su parte, una empleada de Tesco que dialogó con Metro y no quiso revelar su identidad, contó: “Es un hecho cotidiano, una ocurrencia común. Creemos que es la misma gaviota. Sucede al menos una vez al día, a menudo tres veces. Es muy quisquilloso, pero los Doritos son sus favoritos. Tenemos que ahuyentarlo porque no queremos perder el stock y siempre estamos atentos”.
Hasta el momento, según las estimaciones de los trabajadores del local, Steven Seagull robó alrededor de 17 kilos de comida, equivalente a 370 dólares. Además destacaron que, a pesar de que sus favoritos son los Doritos con queso picante, a menudo roba bolsas de Monster Munch de los Mini Cheddars.
El ave cobró poularidad entre los habitantes de Paignton, Devon. Jenni Elliott, una de las lugareñas que dialogó con el medio citado, señaló: “Lo vi varias veces, incluso en una de las últimas voló con el paquete de Doritos y los compartió con un compañero en un techo sobre la ruta”. Lisa Buck, otra habitual comptadora de Tesco, concluyó con simpatía: “Tiene una gran habilidad sin dudas, no sé si está bien, pero lo hace siempre y es difícil capturarlo en el momento del robo”.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre