Una fotógrafa registró el último año y medio de vida de Lola, una pequeña con un raro tumor cerebral
Se llamaba Lola Muñoz y apenas cumplió 13 años descubrió que tenía un raro tumor cerebral. En ese momento decidió empezar un ensayo clínico sobre la prueba de dos medicamentos de quimioterapia que podrían ser seguros para los pacientes con DIPG. "Prefiero ayudar a encontrar algo para los otros niños que reciba DIPG que no ayudar en absoluto", sostuvo cuando comenzó los tratamientos.
La historia de Lola la registró durante casi un año y medio, la fotoperiodista Moriah Ratner.Ella estuvo con la pequeña y su familia hasta el final y imágenes muestran la angustia de esta nena que luchó y fue feliz hasta casi el último día de su vida.
Tanto el padre como la madre de Lola al principio creyeron que tenía un problema visual en uno de sus ojos porque no lo podía mover pero después le pasó lo mismo con el lado izquierdo de su cara. Allí le diagnosticaron DIPG.
Dicho ensayo clínico la agotó y lo abandonó a los meses. En ese momento, sus padres trabajaron muchísimo para maximizar los días de su hija: ella quería volver a la escuela, divertirse con amigos, bailar, viajar. En mayo de 2017 la familia realizó su viaje anual de campamento de verano, esta vez a las Cataratas del Niágara.
En agosto, nuevos escaneos mostraron que su tumor estaba creciendo de nuevo y empezó otra vez con radiación y quimioterapia. El cáncer siguió avanzando y Lola pasó de un bastón a un andador, de escribir su propio diario íntimo a pedir que alguien lo escriba por ella.
Sus padres decidieron trasladar a la familia a Chicago para que estuvieran cerca de otros parientes. Entonces, se enteran de que su madre, embarazada de cinco meses, espera a una nena. Para marzo, Lola ya no puede moverse por sí misma y falleció el 2 de abril. Su hermanita nació a la semana siguiente.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Tragedia. Una famosa influencer murió al ser arrastrada por una ola mientras hacía yoga en la playa
“No se compara con nada”. Cuenta por qué no se adaptó a Madrid, pero sí se enamoró de Estocolmo, el lugar que eligió para vivir
¿Aliado o enemigo? Qué tipo de arroz es el más sano y quienes no deberían consumirlo
Este mes. Cuándo se podrá ver la Lluvia de Meteoritos Gemínidas