Una empresa multa a los empleados que usan el baño más de una vez por día
Una empresa del sur de China decidió multar a los trabajadores con 20 yuanes (3 dólares) por usar el baño más de una vez al día.
Según informó un medio de comunicación local, la compañía habría tomado la decisión de llevar un registro de la cantidad de veces que van los empleados al baño para contrarrestar la "pereza" del personal a los que considera "vagos".
El insólito episodio ocurrió en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, China, según informó la cadena de televisión local Guangdong TV y que luego fue replicada en los medios gráficos quienes se mostraron sorprendidos ante lo ocurrido. La "nueva regla" de la empresa también fue parte de los debates en las redes sociales de ese país.
"Los trabajadores son vagos", respondió uno de los gerentes de la compañía que comenzó a multar a los empleados por tomar demasiados descansos para ir al baño. En tanto, el gobierno local dijo que las multas eran ilegales y aseguró que investigará el episodio.
La compañía en cuestión, según informaron los medios locales es Anpu Electric Science and Technology. Según argumentaron sus ejecutivos, decidieron imponer la medida ya que la práctica de los empleados "viola las reglas de la compañía".
En el esfuerzo por mejorar la eficiencia en el trabajo dentro de la empresa, siete trabajadores fueron sancionados entre el 20 y 21 de diciembre pasado, de acuerdo con los avisos emitidos por la empresa y que fueron difundidos en Internet por el personal descontento.
La nueva regla de la compañía fue comparada en las redes sociales con la película de cómics Modern Times de Charlie Chaplin, ya que también se incluye el requisito de que los empleados tienen que tramitar con su jefe el permiso para ir al baño si exceden el máximo permitido, es decir, uno.
De acuerdo con lo trascendido en los medios de ese país, la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Dongguan tomó notificación de lo que pasa dentro de la compañía y decidió iniciar una investigación para pedirle a los dueños que den marcha atrás con la medida.
En una entrevista con el medio de comunicación The Paper, funcionarios municipales indicaron que la regla creada por la empresa era ilegal e iban a instar a los ejecutivos a rectificarse y reembolsar el cobro por las "multas" a los empleados.
Por otro lado, un gerente de la empresa en cuestión, quien fue identificado solamente por su apellido Cao, dijo que no les habían pedido a los trabajadores que pagaran multas, sino que deducían el monto de los permisos para ir al baño de sus bonificaciones mensuales.
Cao explicó que la empresa impuso la política porque algunos empleados a menudo fumaban en el baño. "Estamos indefensos. El hecho es que los trabajadores son holgazanes en el trabajo", dijo. "La gerencia habló con esos trabajadores muchas veces, pero aún no logró un resultado positivo", argumentó el gerente.
Según justificó, luego de observar lo que pasaba con el personal optaron por no despedir a nadie, sino a restringirles las salidas al baño, imponiendo estas regulaciones que levantaron las alarmas entre los usuarios de las redes sociales. Por otra parte, indicó que a la empresa le resultó difícil contratar a nuevos trabajadores y por eso decidieron recurrir a esta práctica.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Lo dice un estudio. Estas son tres enfermedades en las que está prohibido tomar café
¿Desgracia? Qué significado tiene el viernes 13
Fácil y práctico. Cómo hacer tomates rellenos para Navidad y qué tener en cuenta a la hora de su armado
Muy versátil. El alimento rico en proteínas que reduce el colesterol y puede ayudar a bajar de peso