Esta celebrada personalidad del olimpo del design Made in Italy pone en práctica lo que predica.
- 1 minuto de lectura'
El contraste en acción
“Traje piedras de la calle al interior, pero en una versión de playa. Las carpetas de calcáreos son como el mar, además de un salvavidas para el que anda con tacos”
A la sala de TV y biblioteca, por una escalera única
Detrás, la escalera-tótem en chapa sostenida por troncos y tirantes de acero trae el recuerdo del tiempo de Paola en África, tras recibirse de arquitecta.
Pasaje a la cocina
El pasillo que va del living a la cocina repite la “alfombra” de calcáreos rodeada de piedras.
“Me encanta la cocina, cocinar, la vajilla. Es costado más ‘alimentario’ y goloso de mí viene de mi abuela, que preparaba unos platos exquisitos”.
Un dormitorio sin igual
Este box revestido en piezas de cerámica traídas de distintas fábricas del sudeste asiático cierra un baño que no se pudo mover durante la refacción del antiguo taller.
"Todos mis proyectos de diseño son muy ‘friendly’; no tienen nada de objeto de museo. Me gusta pensar que después van a vivir en la casa de alguien; alguien que, de ahí en más, los va a tomar como absolutamente propios".
Espacio para huéspedes
La parte dedicada a los huéspedes está desprovista de los colores insignia de la dueña de casa. En el territorio de los grises, es como una manera de dar la bienvenida sin invadir. La cama alta fue acompañada con mesas de metal a cada lado, sobre las que hay pantallas de cestería para iluminar la lectura
Más notas de Casas de arquitectas
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino