Con vistas largas y espacios a la vera del arroyo, el paisaje se mete en esta casa diseñada por los arquitectos Gabriel Broggi y Andrés Monzón para una pareja joven con dos hijas pequeñas. En la planta baja idearon una secuencia de ambientes cómodos y luminosos que se destacan por su predisposición al encuentro: "Los dueños querían una casa para recibir gente querida, para disfrutarla juntos", explica Broggi.
La ambientación, a cargo de Raíz Negra, también tuvo como eje el uso frecuente y para muchos, por lo que la mayoría de los muebles se hicieron a medida: "Fue un ida y vuelta fluido y enriquecedor con los dueños hasta encontrar la respuesta a lo que imaginaban", nos cuenta Yanina Previgliano, socia de Raíz Negra.
El paño de vidrio le da desahogo a la galería, en la que hay un camastro de hierro con colchón, almohadones de lienzo natural y sillas de mimbre (todo de Raíz Negra); acompañados por una manta de algodón y un toallón azul (ambos de Arredo).
Su encanto extra proviene del singular rincón de lectura con colchoneta que vemos abajo. Si se lo prefiere para siesta, no hay más que bajar la cortina roller.
Un interior en el que los amigos son bienvenidos
El mueble de la TV fue diseñado a medida por el arquitecto en base a una idea de los dueños de casa, que querían algo liviano en madera clara. Al ambiente se sumaron lámparas colgantes ‘Rosario’, cortinas de lienzo natural, sillas Gervasoni (todo de Raíz Negra) y biblioteca, también hecha a medida. Además, se incluyó un sillón con funda de tusor natural, otro tapizado en símil cuero color suela, puf blanco, y mesa de apoyo de mármol y petiribí (todo de Raíz Negra).
"En lugar de un comedor, planteamos un living con dos mesas ratonas angostas de 2x0,60 de hierro y madera. Se pueden juntar o no, según la cantidad de invitados, y resultan muy cómodas para una comida informal", dice Previgliano.
En la cocina conviven diferentes estilos: rústico por un lado y contemporáneo por el otro, gracias a la mesa de madera estacionada con patas copa, las sillas tipo Eames y las lámparas colgantes de cobre (todo de Raíz Negra).
En la escalera, fanales de metal calado en dos tamaños (Arredo). Detrás, el toilette, que tiene empapelado vinílico (Cield) con motivos botánicos inmensos y en colores vibrantes. Una opción disruptiva para sorprender a los invitados.
Dulces sueños
Para los dormitorios sugerimos colores neutros, pero son súper atractivos por las distintas capas de géneros y texturas
La cama tiene un respaldo tapizado en lino, funda de lienzo gris topo y almohadones de macramé (todo de Raíz Negra).
Producción: Mercedes Giambastiani.
Texto: Daniela Rossi.
LA NACION