Los rayos del sol se confunden con los reflejos de las obras de arte en esta morada que impone su estilo en el paisaje de la majestuosa bahía Plettenberg, Sudáfrica
Estamos en Plettenberg Bay, donde el entorno salvaje se transforma en una postal de acantilados y un mar de un turquesa tan intenso que encandila. Hasta allí llegaron Anthea y Anton para proyectar su residencia de vacaciones, delicada tarea para la que convocaron a la interiorista Kim Stephen. Años de amistad sirvieron para que la experta interpretara los deseos de la pareja e incluso mediara en las diferencias. Y listo: un pedacito de paraíso en la Tierra, que deleita a los turistas desde afuera y encanta a quienes tienen el privilegio de asomarse a sus interiores.
La abertura con escultura en madera de Cécile Boyd comunica con un estar informal que, a su vez, está en contacto directo con la cocina
Las clásicas sillas de Verner Panton en versión ratán (Loft Living) acentúan la frescura del comedor ubicado detrás la galería, con la que comparte las vistas. Al sector se le sumó una alfombra artesanal (Mae).
En sintonía con la hoja de ruta de una ambientación sustentada en lo artesanal, en los hallazgos únicos y el arte colorido, se incluyeron fantásticas pantallas. Ejemplo de ello está en trío de luminarias de mimbre (La Grange Interiors) ubicado sobre la isla central, mueble pensado como atractivo "llamador" para atraer a la familia y los amigos a reunirse en la cocina.
"Soy muy amiga de los dueños, y sabía que no sería una típica casa de playa con madera blanqueada, y tampoco queríamos decoración ultramoderna. Lo que buscamos fue una sensación de espontaneidad", explica la interiorista Kim Stephen.
La dueña de casa quería mucho color y su marido, poco. Para conciliar las dos posturas, Kim planteó una base neutra con obras que funcionan como portales a una dimensión ultra pop.
Todo un manifiesto boho, este living cumple el manual de estilo al pie de la letra con texturas naturales, animal print y estampas étnicas. Cuesta imaginar un contexto mejor para ‘Please’, el óleo sobre tela de Nigel Mullins.
La galería toma de punta a punta el frente que da al mar. En el extremo contiguo al living se ubicó la parrilla con un comedor informal. A continuación, una zona de estar para disfrutar de las sobremesas.
Si bien es un hogar familiar, nuestros hijos ya son adolescentes y podíamos darnos el lujo de subir un poco el nivel de glamour
El piso blanco de cemento alisado contrarresta el peso del juego de mesa y bancos de madera del comedor diario que hace de fuelle entre un lado y otro de la casa: al frente, el paisaje marino; hacia el contrafrente, la coqueta galería de la pileta.
Las diferentes zonas de estar tienen una impronta muy propia. En el de la galería, la dueña insistió en darle al piso una terminación texturada en una visión de las típicas construcciones de la costa griega. En la pileta, almohadas flotantes con relleno especial de una sola pieza desarrolladas por la firma sudafricana PoolPillow (se pueden encontrar online en sitios internacionales).
Siguiendo el estilo marino de la galería, este comedor sorprende con una composición de piezas de rafia en negro, blanco, dorado y azul.
Un oasis de calma, un polo de diversión... proyectar una casa de vacaciones incluye el desafío de representar las expectativas de todos. En este caso, eso incluyó también el particular estilo de los dueños.
"En muchos casos, cada uno funcionó como límite y contrapunto del resto. En algunos momentos tuve que templar las propuestas más osadas de Anthea, pero también amplió mi universo creativo con ideas muy frescas", cuenta Kim.
Se proyectó un jardín tupido, un telón de fondo que sube desde la playa como una extensión del médano y abraza la propiedad.
Producción: Sven Alberding/ Bureaux
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica