La interiorista australiana Lynda Gardener y su marido optaron por alejarse de la ciudad los fines de semana. En un refugio agreste donde pasar las tardes al sol y las noches junto al fuego
“Nunca fui playera”, dice la interiorista Lynda Gardener. En lugar de elegir la afamada costa australiana para su casa de fin de semana, prefirió adentrarse en Trentham: un pintoresco pueblito de mil quinientos habitantes a una hora de auto de Melbourne, donde vive con su marido.
“Con Mark buscamos la casa perfecta durante mucho tiempo. Cuando dimos con ésta –una cabaña de 1902 en un terreno con huertas y jardines lozanísimos–, la compramos ese mismo día”.
Tras diez semanas de obra para poner la casa a punto, el toque de inspiración vintage que caracteriza los 20 años de carrera de Lynda como interiorista y dueña de la marca Gardener & Marks se expande en todos los ambientes. Después, con revestimiento de cemento en las chimeneas, el piso de la cocina y los baños; notas masculinas en los tapizados y ropa de cama, estampados cuadriculados y pisos de madera oscura logró lo que –con mucho humor– ella define como “estilo leñador moderno”.
Fotos: Lisa Cohen.