Detalles de una decoración estilizada y evocadora que no cae en la literalidad.
2 minutos de lectura'
Muebles livianos, textiles con motivos sutilmente evocadores colocados de manera sorprendente, accesorios exquisitos como una lámpara de pie con pantalla cónica cual sombrero chino y una pared de varillas que reitera su originalidad en diversos sectores de la planta baja son algunas de las sorpresas que nos esperan en esta casa con interiores contemporáneos y reminiscencias orientales a cargo de Atelier MOP.

Sobre una base neutra y contemporánea, propusimos un interiorismo con un dejo oriental sin caer en la literalidad.”
— Arquitectos Juan Montes de Oca y Hernán Pita, de Atelier MOP

En el living, la mesa en petiribí con tapa laqueada fue diseñada especialmente para honrar la tradicional ceremonia del té, que los dueños practican habitualmente.
Estampas

El empapelado artesanal francés (Raldua) enmarca el comedor con mesa de petiribí macizo con lustre opaco (Atelier MOP) y sillas en el mismo material (Estudio Atmósferas) tapizadas (De Levie). El piso de toda la planta baja es de porcelanato opaco símil piedra (Barugel Azulay).
El panel divisorio de celosías de petiribí con lustre mate, diseñado y producido por Atelier MOP, ofrece un atractivo juego de transparencias y elimina la rigidez de una pared común.
Dos ambientes para el relax

“El panel se transforma en biblioteca para armar un espacio de lectura más íntimo que, al cerrarse con tablillas de madera, sigue conectado visualmente al living”.
Paso a la cocina
Se planteó una gran isla escalonada con doble función: barra de un lado y superficie de trabajo del otro. Ésta y la mesada son de Silestone ‘Blanco Norte’ (Marmolería Barbieri), mientras que los muebles y estanterías están enchapados en roble natural. En el comedor diario, mesa, sillas tapizadas en cuero (Estudio Atmósferas) y lámpara colgante ‘Cronos’ enchapada en roble claro (Federico Churba).

En suite
En el área de los dormitorios, banqueta de lenga y cama tapizada en pana de algodón (todo de Atelier MOP) con manta de lana (Landmark), almohadones azul petróleo y de terciopelo arrugado (De Levie). Cortinado de lino y seda natural (Stilo Revestimientos). En el baño, bachas de apoyo ‘Marina’ (Ferrum) y griferías monocomando altas para la bacha y de ducha modelo ‘Dominic’ (FV).

"Las cortinas de lino celeste con una franja inferior en seda natural generan un ambiente sereno y relajante en el dormitorio principal".
Galería con textura

La galería se integra al interior con el mismo piso de porcelanato de la planta baja (Barugel Azulay), y se equipó con una mesa de petiribí macizo lustre opaco (Atelier MOP), sillas de mimbre de PVC para exteriores (Fontenla) y puf ‘Cerro’ tejido en simbol y metal, un diseño de Cristián Mohaded.
Las formas del jardín se basaron en la repetición de las líneas rectas y los recortes de la arquitectura en canteros, caminos y espacios para estar.”
— Eugenia Anaya, paisajista
Más notas de Decoración
Espacios livianos. Adiós a las macetas tradicionales: la nueva forma de decorar balcones que es furor este año
Escenografía íntima. El 3 ambientes donde un hombre que vive al ritmo de los mercados encuentra serenidad, firmado por Halesa Estudio
Volvieron al barrio donde crecieron. "Siempre nos gustaron las casas de los 70, y esta conserva varios detalles marcados de aquella época"
1Remeros Beach, mucho más que un escenario: la sede que reabrió la conversación sobre lo que llamamos hogar
2Área chill y nueva línea de préstamos en dólares: el banco que marca presencia en la muestra
- 3
Un tres ambientes para un hombre que vive velozmente y busca desconectar, la propuesta de Halesa Estudio en Experiencia Living 2026
4El porcelanato, gran estrella: aplicaciones inesperadas, efecto continuo y gestos curvos como nunca viste






