Una cachorra de puma "volvió a nacer" tras los incendios en California
Un cachorro de puma huérfano fue hallado en California, Estados Unidos, y gracias a los cuidados especializados, está recuperándose. El felino, de 14 semanas, fue encontrado por los bomberos del Servicio Forestal el pasado 2 de septiembre y su condición era crítica. Incluso, estaba semiconsciente cuando fue rescatado.
Este tipo de felino suele permanecer con la madre hasta el año y medio o dos años de vida, pero debido a los incendios que asolan el estado estadounidense, el cachorro quedó huérfano. El animal, que es hembra, fue llevado al Proyecto Vida Silvestre- Ramona en Highland Valley Road, según publicó el San Diego Tribune.Gracias a los cuidados especiales aumentó el doble su peso y ya casi está en 10 kilos, por lo que se podría decir que "volvió a nacer".
"Cada día se ha vuelto más fuerte y camina más estable. Ahora puede caminar y correr, y está comiendo alimentos integrales", dijo Christine Barton, directora de operaciones y rehabilitación de vida silvestre del proyecto. "Es inusual que tengamos un puma, así que fue bueno que pudiéramos trabajar juntos y salvarla".
Una vez que el cachorro fue lo suficientemente fuerte como para ser sedado, el personal médico la anestesió para darle vacunas y colocarle un microchip. "Cuanto mejor se sentía, más luchadora se volvía y actuaba más como un puma", detalló Barton.
De acuerdo a la especialista, si animales grandes como los pumas y los osos llegan al Proyecto Vida Silvestre a una edad temprana y se someten a una rehabilitación prolongada en cautiverio, no es seguro dejarlos en libertad.
En el caso de esta cachorra rescatada, Barton dijo que la colocarán con dos cachorros de la ciudad de Santa Mónica que tienen aproximadamente la misma edad en el Southwest Wildlife Conservation Center en Scottsdale, Arizona. Los planes son transportarla el próximo viernes 16 de octubre.
Nadie ha podido determinar qué le sucedió a la mamá del cachorro. Según contaron, se rastrilló el área donde se encontró para buscar huellas u otros signos de hermanos, o posiblemente una madre fallecida o herida, pero no se descubrió nada.
"Así que nadie lo sabrá jamás", afirmó Barton, y agregó que el cachorro tendrá un ambiente reconfortante en su nuevo hogar. "Tendrá nuevos hermanos con los que crecer. En cautiverio, es importante hacer que sus vidas sean lo más enriquecedoras posible".
Otras noticias de Animales
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3
- 4
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria