Una ballena lanzó una foca por los aires y el capitán de un barco capturó el momento justo
Un episodio difícil de presenciar fue capturado por las imágenes que tomó el capitán de una embarcación de observación de ballenas en Canadá: el hombre logró fotografiar el exacto momento en que una poderosa orcalanzó a una foca por los aires utilizando su cola.
La imagen fue tomada cuando el capitán Andrew Lees dirigía una gira de observación de ballenas por la isla de Sidney, Canadá, el domingo cuando vio a una orca macho de Bigg nadando en las aguas del lugar.
De repente, una foca salió disparada a la superficie y voló metros por el aire. Cuando las personas intentaron ver cómo había ocurrido eso, detectaron que la foca dio ese saltó por la fuerza con la que la empujó una orca con su cola.
Andrew, de 51 años, originario de Rochdale, Greater Manchester, observó de cerca cómo la ballena movía su cola a través de las aguas. Asombrado, observó al mamífero elevarse metros en el aire antes de estrellarse contra el agua. "Notamos que se puso boca abajo y, de repente, vi la cola volar hacia arriba y vi la foca en el aire", dijo.
Afortunadamente, Andrew logró capturar el momento con la cámara, ya que había estado tomando fotos mientras dirigía su barco. "Fue realmente impresionante. Todos a bordo estaban asombrados por lo que habíamos visto, incluido yo", reconoció.
"Nunca antes había capturado algo como esto con una cámara. He estado involucrado en la observación de ballenas desde 2005, pero he visto a una orca hacer esto a una foca o marsopa solo un puñado de veces", contó Andrew.
Igualmente, aclaró que "no es frecuente que los veamos haciéndolo con la cola así". "Sucede, pero esa es definitivamente una de las actividades más raras que vemos por ahí. Fue una vista increíble y mostró el poder y la habilidad de estos depredadores", reflexionó.
Luego, el hombre contó que los invitados se dieron cuenta por su expresión que se trataba de un espectáculo especial. Sin embargo, Andrew no sabía que había capturado el "momento justo" hasta que llegó a su casa y comprobó cuáles habían sido las fotos que sacó con la cámara.
"Si bien este episodio es algo raro de presenciar, el comportamiento no es infrecuente en las orcas de Bigg", explicó Jackie Hildering, directora de la Sociedad de Investigación y Educación Marina en Port McNeill.
"Las orcas de Bigg son animales `extraordinariamente sociales´ y los comportamientos están relacionados con el aprendizaje y el juego. Las ballenas más jóvenes pueden perfeccionar sus habilidades de caza al aprender a golpear presas con precisión y manipular pequeños trozos de presa", precisó Hildering.
Otras noticias de Canadá
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento
Bebida nacional. Hoy se celebra el Día del Vino Argentino