Una aerolínea reveló cómo hacen para preparar, con “cronómetro militar”, más de 50 mil viandas al día
La compañía Singapore Airlines compartió un video en sus redes en el que se puede ver el proceso de elaboración en cadena que sus chefs realizan en un hangar especial en el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur
- 3 minutos de lectura'
Durante los vuelos de larga distancia, las compañías aéreas ofrecen un menú para que los pasajeros puedan cumplir con sus comidas a bordo hasta la llegada a destino. Si bien suelen tener fama de básicos y no demasiado sabrosos, esos platos se han ido perfeccionando cada vez más.
Ahora, una aerolínea decidió mostrar a través de sus redes sociales el proceso de preparación más de 50 mil viandas diarias. “Un cronómetro militar”, describieron, aunque también advirtieron que esta cotidianeidad presenta un problema.
La compañía Singapore Airlines detalló, a través de Insider Business, cómo trabajan sus empleados para poder hacer llegar todas las viandas a los pasajeros de cada vuelo. “Si el vuelo está preparado, vos necesitás tener todo preparado”, advirtió uno de los chefs, Antony. Un mecanismo al cual otro de los profesionales denominó que está bajo “un cronómetro militar”, ya que, a diferencia de los viajantes, las comidas no pueden perder su vuelo.
El inicio sucede en el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, en un centro de catering que se encuentra a cargo de los Servicios de la Terminal del Aeropuerto de Singapur. Allí, los profesionales elaboran a través de un mecanismo en cadena la comida de los pasajeros, que viajarán en los A380 y A350 a destinos de todo el mundo, entre 24 y 36 horas antes de cada despegue.
“Producimos 6 mil o 7 mil tortillas por día, mínimo”, destacó uno de los chefs de la compañía. La aerolínea atiende a unos 20 millones de pasajeros al año, que viajan a 77 países diferentes, por lo que deben adaptar parcialmente el tipo de menú a cada necesidad y estilo de gastronomía. Para realizar las compras de alimentos, la empresa destina alrededor de 500 millones de dólares al año para , de los cuales un millón es destinado a la compra de arroz.
Aunque, según advirtieron en la publicación, que superó los tres millones de reproducciones en Facebook, esta producción presenta un problema: la comida puede tener un sabor distinto en el aire. En tanto, para la primera clase y la clase ejecutiva, un único chef prepara los filet mignons a punto medio, para que al recalentarlos, no queden demasiado cocidos.
Cómo saborear una comida durante un vuelo
La influencer Melissa Leong comparte a través de su perfil en las redes sociales sus constantes experiencias a bordo de un avión. Además, la viajera es editora de libros de cocina, por lo que suele enfocar sus publicaciones a los tips para poder saborear una comida durante un vuelo. En primer lugar, la experta recomienda pedir la “cocina nativa de la aerolínea” e “investigar qué tipo de menús habrá” en el avión.
“Tener una idea de lo que le pueden servir a uno ayuda a decidir si sería mejor llevar los propios refrigerios o, simplemente, sentarse y disfrutar del servicio a bordo”, señaló Leong en una de sus publicaciones. Además, detalló algunos consejos para vivir una mejor experiencia en el aire.
- Llevar bocaditos dulces y salados, como chocolate amargo o almendras.
- “La comida crujiente sabe de manera diferente a 12 mil metros”, apuntó.
- Llevar un juego de cubiertos reutilizables.
- Empacar unas rodajas de limón en una botella vacía y pedirle al personal de cabina que la rellenen con agua.
Temas
Otras noticias de Avión
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana