Una aerolínea presentó una solución para los pasajeros que no quieren sentarse cerca de niños
Una línea aérea ofrece a sus clientes la posibilidad de comprobar si hay niños alrededor del asiento que están pensando elegir
- 3 minutos de lectura'
Viajar en avión con niños propios suele ser una odisea, pero es peor aún cuando esos pequeños son ajenos. Es posible que algunas personas no quieran admitirlo, pero, si se les diera la opción de sentarse junto a un niño o no en un vuelo, muchos preferirían lo último. De hecho, hasta quizás algunos padres lo harían.
Para poder ayudar a los pasajeros en este predicamento, ahora una línea aérea japonesa ofrece a los clientes la posibilidad de comprobar si hay niños alrededor del asiento que están pensando elegir.
Como muchos viajeros saben, la mayoría de las compañías aéreas muestra en sus portales de ventas de pasajes un mapa del avión para que el pasajero elija el lugar donde se sentará. Este sistema suele mostrar los asientos ya ocupados y los que tienen espacio adicional para estirar las piernas, entre otros.
Pero ahora, Japan Airlines agregó otro ícono para mostrarle a los pasajeros qué asientos serán ocupados por niños menores de dos años. De este modo, quienes quieran hacerlo podrán ir a sentarse tan lejos como sea humanamente posible dentro de la cabina.
Desde su sitio web, Japan Airlines explica el asunto: “Los pasajeros que viajen con niños de entre ocho días y dos años que seleccionen sus lugares en el sitio web de Japan Airlines verán un ícono de niño en sus asientos en la pantalla de selección espacios. Esto informa a los demás pasajeros que es posible que haya un niño sentado allí”.
Los peligros de cambiar de asiento
Existen muchas razones por las cuales un pasajero preferiría cambiar de asiento en un avión. Ya sea porque el acompañante hace ruido, lo patean desde atrás o el sillón no se reclina lo suficiente. Los motivos son variados. Sin embargo, los expertos advierten que levantarse del lugar acordado en el boleto e ir a otro puede traer consecuencias catastróficas.
Así lo explicó el piloto de avión Magnar Nordal, quien aclaró que el lugar donde se sienta cada persona afecta el peso de la aeronave y, por lo tanto, cómo se controla el avión. “Si los sistemas están mal configurados, entonces la aeronave puede estrellarse en el despegue”, explicó el especialista en el foro Quora, en declaraciones que fueron replicadas por The Scottish Sun.
Existe una “ciencia” detrás de la distribución del peso en los aviones. Incluso, dependiendo del tamaño de la nave, se le puede llegar a pedir a un pasajero que se reubique al menos durante el despegue. “Todos los aviones operan en un sobre de estabilidad. Desde el despegue hasta el aterrizaje, todo el peso y su ubicación deben tenerse en cuenta”, indicó Darren Patterson, piloto de una importante aerolínea norteamericano, a BBC.
Los cambios en el equilibrio del avión es algo que los pilotos siempre tienen en cuenta e intentan evitar. El peso se distribuye por razones de seguridad y depende del tamaño de la aeronave. “Cuanto más pequeño es el avión, más dramático efecto puede tener cualquier cambio de peso”, añadió Patterson.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor