Una aerolínea firmó un acuerdo con Starlink y ofrecerá Wi-Fi de alta velocidad en sus vuelos
Hawaiian Airlines comunicó que desde el próximo año brindará una conexión a sus pasajeros, a partir del servicio que provee la empresa de Elon Musk
- 3 minutos de lectura'
Hawaiian Airlines anunció en las últimas horas que llegó a un acuerdo con Starlink, propiedad de SpaceX, para brindar Wi-Fi a los pasajeros. Según especificaron en un comunicado, tendrá una alta velocidad y será lo mejor que se haya conocido en lo que refiere a conexión a Internet en aviones. La empresa también aseguró que la espera por contar con el servicio valdrá la pena.
En los últimos días, Elon Musk fue noticia y formó parte de la conversación en redes sociales por haber comprado Twitter. El magnate anunció una serie de cambios de políticas en la plataforma y generó opiniones muy marcadas, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en esta ocasión su nombre se mencionó nuevamente, pero por un motivo diferente.
El acuerdo entre Hawaiian Airlines y Starlink es el primero que una aerolínea comercial a gran escala firmó con la red de banda ancha. La idea es que el próximo año se comiencen a instalar los equipos que harán posible la conexión.
“Hawaiian Airlines se convirtió en la primera aerolínea importante en anunciar un acuerdo con Starlink, para proveer acceso a Internet por banda ancha de alta velocidad y baja latencia a todos los pasajeros que aborden vuelos ente las islas y el resto de Estados Unidos, Asia y Oceanía”, manifestaron en un comunicado oficial compartido a través de su sitio web.
En ese sentido, la empresa anticipó que equipará las flotas Airbus A330 y A321 y los aviones Boeing 787-9s, que llegarán próximamente, con la tecnología de Starlink. Por el momento, se decidió no incluirla en los Boeing 717 que se utilizan para vuelos internos y más cortos dentro de Hawaii.
La novedad en esta ocasión es la manera en la que se realiza el proceso. Aunque ya hay aerolíneas que ofrecen el servicio, la conexión a Internet en esos casos es mediante satélites en órbita geoestacionaria cuando el avión vuela sobre océanos.
Sobre esta espera, el presidente y CEO de Hawaiian Airlines, Peter Ingram, remarcó que la demora fue para traer un servicio de alta calidad. “Cuando lo lancemos con Starlink, vamos a tener la mejor experiencia de conectividad posible en el aire. Esperamos hasta que la tecnología alcanzó nuestros estándares para la experiencia de los pasajeros, pero valdrá la pena”, expresó.
En esa misma línea, otras autoridades de la empresa enumeraron algunas de las actividades que se podrán realizar con esta conexión. En primer lugar, dejaron en claro que será estable durante todo el vuelo y que permitirá disfrutar de una experiencia sin cortes.
Con respecto a la potencia, la empresa afirmó que se podrán seguir transmisiones en vivo, postear y actualizar el contenido en las redes sociales e incluso jugar online. La implementación del servicio demorará, dado que ambas empresas recién están transitando las primeras etapas del proceso.
En lo que refiere al servicio en sí, Hawaiian Airlines adelantó que vendrá incluido en el pasaje de los vuelos seleccionados para tener Wi-Fi, por lo que no habrá que pagar ningún cargo adicional para usarlo.
Otras noticias de Elon Musk
Cómo se beneficiaría con Trump. Qué parte de la fortuna de Elon Musk proviene de la ayuda del gobierno de EE.UU.
Sus historias de amor desconocidas. La ocurrente idea que tuvo Elon Musk para que sus 11 hijos de tres madres distintas pudieran verse más seguido
Imparable. BlueSky, el Twitter alternativo, superó los 20 millones de usuarios y suma 1 millón por día
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada