Un zoológico mutiló a una leona con tijeras de jardín para que los visitantes puedan jugar con ella
Un zoológico es el foco de los críticas de uno de los principales grupos de bienestar animal del planeta por el cuestionable tratamiento brindado a los animales que allí tienen cautivos.
Rafah, en la Franja de Gaza, se convirtió en noticia en enero cuando se reveló que le habían cortado las garras a una leona de 14 meses de edad usando tijeras de jardín para que sus visitantes pudieran jugar con ella. En el mismo período, cuatro cachorros de león nacidos allí fallecieron por congelamiento.
Ahora, la organización Four Paws reveló que el propietario del establecimiento planea repetir el procedimiento con, al menos, dos leones más. En un video, el empresario reconoció que él mismo realizará la cirugía en caso de no conseguir un veterinario. Además, afirmó haberle cortado la pata a un zorro herido con una sierra circular.
Actualmente, unos 40 animales residen en este predio, entre los que se cuentan cinco leones, una hiena, varios monos, lobos, puercoespines, zorros, gatos y perros.
"Estamos listos para una misión de rescate en cualquier momento si el propietario del zoológico y las autoridades de Gaza acuerdan cerrar el zoológico permanentemente", dijo el doctor Amir Khalil, veterinario de Four Paws.
Una petición de la entidad para cerrar el zoológico ya cuenta con más de 120.000 firmas. "Estos procedimientos no son más que crueles mutilaciones bajo las cuales los animales sufrirán toda su vida -añadió Khalil-. Instamos a las autoridades a tomar medidas antes de que más animales tengan que soportar algún tipo de dolorosa tortura".
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada