Un vino podría convertirse en el más caro del mundo por una exótica razón
La botella estuvo durante un año en la Estación Espacial Internacional; para los enólogos, habría madurado de una forma muy particular debido a la gravedad cero
- 2 minutos de lectura'
Una botella de vino que pasó poco más de un año en una Estación Espacial Internacional ahora podría cotizar en hasta un millón de dólares. Se trata de una camada de vinos Pétrus 2000, considerados de alta gama, que se usaron para un experimento científico y que ahora serán subastados. Según los especialistas que testearon los resultados, el vino maduró de una forma única gracias al entorno de gravedad cero en el que permanecieron 14 meses.
En total, hay unas 12 botellas que ahora serán rematadas. Todas ellas fueron enviadas en noviembre de 2019 al espacio, con la idea de establecer el potencial de la agricultura extraterrestre. Así lo informó la casa de subastas Christie’s, que ahora ofrecerá cada uno de estos vinos en un precio que podría alcanzar el millón de dólares.
Esta camada de vinos Pétrus 2000 permaneció, en total, unos 14 meses en el espacio. A su regreso a la Tierra, especialistas franceses encontraron que la bebida se había visto ligeramente alterada. Al parecer, el vino “maduró en un ambiente único”, según consideró Tim Tiptree, director internacional del departamento de vinos y licores de Christie’s. En parte se cree que un entorno de gravedad casi cero es el factor que los habría afectado de una forma tan particular.
Antes de su estadía en el espacio, cada botella de este exclusivo vino tenía un precio de 10.000 dólares. Según explicó Tiptree se trata de una bebida destacada por sus taninos sedosos y maduros y distinguida por sabores de cereza negra. “Es un vino muy armonioso que tiene la capacidad de envejecer magníficamente, por eso fue elegido para este experimento”, dijo. El especialista, igual que el equipo que lidera, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en el experimento: “Es muy alentador que estuviera delicioso al regresar a la Tierra”.
La empresa espacial privada Space Cargo Unlimited puso el vino en órbita en noviembre de 2019 como parte de un esfuerzo para hacer que las plantas de la Tierra sean más resistentes al cambio climático y las enfermedades al exponerlas a nuevos factores de tensión. Los investigadores también quieren comprender mejor el proceso de envejecimiento, la fermentación y las burbujas en el vino.
Las ganancias de la venta financiarán futuras investigaciones de Space Cargo Unlimited. Otras botellas de la docena que fueron al espacio permanecen sin abrir, pero Christie’s dijo que no hay planes de venderlas.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada