Días de sol, de brotes verdes en los árboles, y de una primavera recién llegada que invita a disfrutar. Pero como no toda situación exige el mismo vino, aquí van algunas ideas para los distintos momentos de consumo. También es válido aprovechar la promoción de Coto para llevarlos todos y completar la bodega hogareña: hasta el domingo 23 de septiembre, la conocida cadena de supermercados ofrece 40% de descuento en vinos con la tarjeta de la Comunidad Coto.
Para todos los días: Los Cardos Malbec
Nada como un típico malbec argentino, frutado, ligero en su sensación en la boca pero repleto de sabor, para acompañar una picada, una pasta con tuco, una carne. Así de versátil es Los Cardos Malbec, nacido en la primera zona mendocina, en pleno Luján de Cuyo. Uno de esos vinos que logran demostrar por qué la cepa más típica de nuestro país conquistó al mundo, con vinos ricos y aptos para todo público. Para tener siempre varias botellas en casa.
Para arrancar la noche: Mumm Extra Brut
En la Argentina, por muchos años, las burbujas estaban reservadas exclusivamente para el brindis de los festejos, pero por suerte hoy ya todos saben que un rico espumante se disfruta en todo momento. El Extra Brut de Mumm, por ejemplo, una de las casas de espumante más conocidas del país, es delicioso cuando se lo bebe como aperitivo, justo antes de la cena. El maridaje de manual lo recomienda para un salmón rosado ahumado, también para unas ostras fresquísimas. Pero por suerte, hay muchas más opciones. Carnes frías, un jamón crudo, frutas secas o unos rolls de sushi, nunca falla.
Para el mediodía al aire libre: Doña Paula Malbec Rosé
Nuevamente un malbec, pero ahora de un tenue color rosado pálido y brillante, un tono logrado gracias a una corta maceración de la piel de la uva junto con el líquido. En los últimos años, los vinos rosados demostraron que son una opción más que válida, no sólo como aperitivo, sino acompañando todo tipo de comidas. Y más aún ahora, con el comienzo de la primavera, con esos mediodías soleados para disfrutar al aire libre. La tapa a rosca es otra de las ventajas de esta etiqueta, ya que permite cerrar la botella fácilmente y volver a poner en la heladera.
Para una cena de festejo: Doña Paula 1350
¿Qué mejor que aprovechar una promoción como la de Coto para ir atesorando esos vinos argentinos que llevan una comida a otro nivel? De eso se trata esta etiqueta de la bodega Doña Paula, un corte de cabernet franc, malbec y apenas de una uva llamada casavecchia, todo de Gualtallary, en el Valle de Uco, a 1350 metros sobre el nivel del mar. La concentración justa, sin exagerar, y la complejidad de esa mezcla de variedades logran un vino que se descubre de a poco, disfrutando cada sorbo.
Para el mejor brindis: Mumm Domaine Brut Nature
Este espumante se elabora siguiendo el viejo método tradicional, el mismo que se utiliza en Francia desde hace más de dos siglos. Un trabajo paciente, artesanal, que le permite al vino ganar sus burbujas únicas, pequeñas y delicadas. En este caso, el corte de chardonnay y pinot noir se conjuga a la perfección con los aromas a levadura de la fermentación. Es verdad, es perfecto para el brindis.
Temas
Más notas de Coto
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A