Un usuario reveló en TikTok la técnica usada por los militares para dormirse en solo dos minutos
El entrenador Justin Agustin detalló el paso a paso del método usado por los soldados para conciliar el sueño “incluso en el campo de batalla”
- 3 minutos de lectura'
Un usuario de TikTok dio a conocer en la red social una técnica militar para conciliar el sueño en cuestión de minutos y se volvió viral en la plataforma. Justin Agustin se define en su cuenta como entrenador para aficionados y suele compartir distintos videos de rutinas y consejos para quienes se están iniciando en ese mundo en la red social.
En ese contexto, cobró relevancia con un contenido donde revela una técnica usada en el Ejército que le puede ser útil no solo a quienes entrenan, sino a cualquier persona que tenga problemas para dormir. “Hay una técnica militar probada para quedarse dormido en exactamente dos minutos después de cerrar los ojos”, comienza explicando en el video el entrenador.
Y agrega que el método fue desarrollado para que los soldados pudieran dormir y tener las horas de sueño necesarias en cualquier ambiente, incluso en el campo de batalla. Concretamente, se pensó en los pilotos de avión a la hora de crear este paso a paso.
La enumeración indica que hay que relajar lentamente cada parte del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. “Empezá por relajar los músculos de la frente. Relajá tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concentrate en tu respiración. Ahora bajá a tu cuello y tus hombros”, describe el tiktoker para el primer paso.
Luego, al momento de bajar al cuello y los hombros, Justin remarca la importancia de que no estén tensos. Una vez logrado esto, se colocan los brazos y manos estirados al costado del cuerpo. De esa misma manera, continúa con el resto: “Imaginá esta cálida sensación que va desde tu cabeza hasta la punta de tus dedos. Respirá profundo y exhalá lentamente, relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies”.
Mientras se realiza este proceso también hay que tener en cuenta el aspecto mental, en el que la persona tiene que liberar su cabeza de cualquier estrés. Para hacer esto, el tiktoker recomienda “pensar en dos escenarios”. “Uno: estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre vos. Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación a oscuras”, describe el entrenador.
A partir de la visualización de estas dos situaciones y el relajamiento total del cuerpo, la persona debería lograr dormirse fácilmente. En caso de que la mente esté fallando y se esté desviando nuevamente a los temas estresantes o a cualquier distracción, también hay una respuesta. Justin aconseja repetir las palabras “no pienses” durante diez segundos. Por supuesto que la técnica requiere práctica para dominarla completamente.
Según el influencer, se debe ejercitar todas las noches durante seis semanas para poder llegar a realizarla con facilidad. “El 96% de las personas que dominan esta técnica pueden quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos”, asegura en los últimos segundos del video.
En los comentarios de la publicación, hubo reacciones muy variadas por parte de los usuarios. Aunque algunos manifestaron desconfianza frente a esta novedosa técnica, muchos asumieron que efectivamente lograron dormirse rápidamente con este método, y de ellos uno hasta afirmó que su profesor de psicología se la había enseñado anteriormente.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80