Un usuario creó dinosaurios profesionales con inteligencia artificial y el resultado causó furor en las redes
Un joven realizó un proyecto en el que utilizó la tecnología para crear imágenes impensadas de los animales extintos
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El usuario de Instagram, @the_ai_dreams, compartió animaciones de dinosaurios con ayuda de la inteligencia artificial. Aunque también diseñó retratos y animales, sus dinosaurios lograron conectar con las personas debido a las distintas profesiones.
Su creatividad circula en distintas plataformas, tan solo en TikTok tiene más de tres millones de “me gusta” por su contenido. Los internautas comentaron que son muy creativos, pero de igual forma hicieron nuevas “creaciones” en memes. Asimismo, incluyeron a las amas de casa, pues también es considerada como una labor que amerita reconocimiento.
Los dinosaurios no sólo se limitan a las profesiones, sino que también hay “dinodeportistas” y “dinoviajeros”. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál fue su inspiración para crear a los simpáticos dinoprofesionistas, en Twitter circula que él es un ejemplo de cómo se puede utilizar la IA de forma creativa para lograr conectar con las personas.
La Inteligencia Artificial en la actualidad
Microsoft anunció este martes en su sede de Redmond (Washington, noroeste de EE.UU.) que su buscador Bing contará con una versión asistida por la inteligencia artificial (IA) en colaboración con OpenAI, la empresa que creó la popular herramienta de IA ChatGPT, en la que los usuarios podrán buscar respuesta específicas, chatear con la IA y pedir “inspiración”.
El director general de la tecnológica, Satya Nadella, dijo que la inteligencia artificial es ahora un “copiloto” para navegar por internet y, según él, va a “remodelar prácticamente todas las categorías de software”.
El director ejecutivo y cofundador de OpenAI, Sam Altman, señaló por su parte que las dos compañías trabajan juntas desde hace tres años y que esta nueva versión de Bing ayudará a los usuarios a ser “más productivos” y mejorar su “calidad de vida”.
El nuevo buscador con IA
La empresa creada por Bill Gates y dirigida por Nadella mostró hoy a un selecto grupo de periodistas cómo funcionará la nueva versión de su buscador, que puede ofrecer información que no está en la Web, como por ejemplo decir a un usuario si un mueble puede entrar en un modelo específico de automóvil.
Otra novedad es que la IA de Bing puede citar las fuentes de la información que ofrece. Una característica importante, ya que hasta ahora ChatGPT no señalaba de dónde provenía su información. En la sección de chat, los usuarios pueden hacer preguntas de hasta 2.000 caracteres a la IA.
Además de preguntas sobre contenido de la web, también podrá analizar el contenido de un PDF y compararlos con información externa. Para ilustrar este ejemplo, en la presentación, Microsoft le pidió al chat comparar los resultados empresariales en formato PDF con el de otra empresa y el chat dio una respuesta elaborada en cuestión de segundos.
En la sección de “obtener inspiración creativa”, la empresa enseñó cómo el buscador puede crear preguntas del tipo del Trivial Pursuit, pero también dijo que puede ayudar a otros gremios como “escritores”. Este nuevo modelo de buscador es gratuito y está disponible a partir de hoy “para una vista previa limitada de escritorio”. Los usuarios que se registren en la lista de espera podrán obtener acceso a la experiencia completa.
Microsoft anunció en enero una inversión “de miles de millones” de dólares en la empresa OpenAI y ahora prevé usar su tecnología para desafiar el dominio absoluto de Google en las búsquedas en internet.
La carrera de Google y Microsoft
Google anunció el lunes una tecnología de chatbot de inteligencia artificial llamada Bard y dijo que empezará a probar su nuevo chatbot en un grupo privado antes de abrirlo al gran público “en las próximas semanas”. Además, tiene planes de anunciar más de 20 productos relacionados con la IA este año, según The New York Times, y el miércoles la compañía celebrará su propio evento sobre la IA.
El “boom” de ChatGPT
ChatGPT se convirtió desde su lanzamiento a finales del año pasado en un fenómeno viral que ha multiplicado el interés del gran público por las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial. Después del lanzamiento de ChatGPT el 30 de noviembre, Altman tuiteó que habían llegado a más de un millón de usuarios en solo cinco días.
Dos meses después de su debut, ChatGPT tiene más de 30 millones de usuarios y recibe aproximadamente cinco millones de visitas al día, según The New York Times. Instagram, por ejemplo, tardó casi un año en obtener sus primeros 10 millones de usuarios.
Al mismo tiempo, ChatGPT generó un fuerte debate sobre su posible uso en ámbitos como el educativo, después de que el robot se mostrara capaz de escribir trabajos que pueden pasar como elaborados por un alumno.
Para responder a esa inquietud, OpenAI lanzó este martes una herramienta que puede determinar -todavía con un cierto margen de imprecisión- si un texto ha sido escrito por un humano o generado por una herramienta de IA. Este mes, OpenAI lanzó su plan de suscripción ChatGPT Plus, que cuesta 20 dólares al mes y solo está disponible en Estados Unidos.
El origen de ChatGPT
OpenAI comenzó como una empresa de investigación de inteligencia artificial sin ánimo de lucro para “avanzar en la inteligencia digital” y hacer que esta “beneficie a la humanidad en su conjunto, sin las limitaciones de la necesidad de generar retorno financiero” en diciembre de 2015.
El director ejecutivo de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, es el cofundador de OpenAI, fue uno de sus primeros inversores y llegó a ser copresidente. No obstante, en 2018 se convirtió en una sociedad limitada (LP, por sus siglas en inglés) y Musk dejó su directorio.
Otro popular producto de OpenAI es el generador de imágenes DALL-E, lanzado en 2021 que permite crear imágenes digitales simplemente describiendo lo que el usuario quiere ver. Así como el asistente de programación informática Codex y la herramienta de reconocimiento de voz Whisper.
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