Un tucán sediento fue a tomar agua al río y un caimán se lo devoró: así fue el impresionante momento
El hecho sucedió en Brasil y fue captado por un fotógrafo especializado; se trata de una escena poco frecuente de observar en la selva
- 3 minutos de lectura'
Las leyes de la naturaleza a veces pueden parecernos crueles, pero así funciona el ciclo de la vida. Un fotógrafo brasileño captó el impresionante momento en que un tucán es devorado por un caimán en el río Miranda, en Brasil. Edir Alves, especialista en tomar imágenes de la naturaleza, fue testigo de la escena detrás de su lente fotográfico en la Fazenda San Francisco Pantana.
Alves compartió las imágenes a través de su cuenta de Instagram donde escribió: “¡Ley de la naturaleza, todo cuidado es poco para los depredadores de turno!”. Allí también explicó que el momento ocurrió mientras estaba dando un paseo en lancha con turistas en el pantanal.
El fotógrafo y guía, que tiene nueve años de experiencia en el mercado del ecoturismo, reconoció que la escena presenciada resulta única debido a que sucede con muy poca frecuencia. “Es muy difícil captar este momento de un tucán bebiendo agua. Y siendo cazado aún más”.
“Los caimanes básicamente se alimentan de peces, por lo que esto es muy inusual. Muy desafortunado para el tucán tratar de saciar su sed justo donde estaba el caimán. La escena es aún más rara”, agregó.
Las fotografías compartidas impresionaron a sus seguidores y tuvieron múltiples comentarios. Entre ellos, una mujer escribió: “Estoy enamorada del tucán, pero la ley de la naturaleza es una de las más fuertes”, mientras que otro dijo: “Qué momento tan increíble, bellas imágenes”.
Pánico en Brasil por un mono que hacía entraderas
Las leyes de naturaleza también pueden desviarse debido al contacto de los animales con humanos. Es lo que sucedió en la localidad de Corrente, en el departamento de Piauí, en Brasil. Allí, un mono capuchino se armó con un cuchillo y atemorizó a los habitantes del lugar. Según manifestaron varios testigos que fueron víctimas de sus intentos de robo y grabaron sus acciones, el primate demuestra un carácter muy agresivo.
Uno de los testimonios recopilados por las autoridades del pueblo, aseguró que se metió en un predio vacío de un centro comercial de la ciudad y desde ahí salía hacia las viviendas cercanas y se robaba la comida de los vecinos del sector. Muchos de ellos no se encontraban en sus hogares al momento del delito, pero otros, lo vieron llegar y por temor a lo que podría hacerles, lo dejaron actuar por sí solo y, sin realizar ningún daño, el animal se marchó con la comida.
En un video quedó registrado un instante en el que el mono, al que bautizaron como Chico, parecía estar afilando el cuchillo que cargaba con las piedras de un muro. Medios locales compartieron el curioso momento en que el pequeño primate golpeó con el cuchillo algunos de los techos de casas cercanas y la población del lugar se escandalizó y exigió a las autoridades que tomen medidas al respecto.
Durante al menos una semana estuvo generando estragos en Corrente. Sin embargo, entre los ciudadanos, hubo opiniones encontradas sobre el actuar del primate. Algunas personas optaron por encerrarse en sus hogares y evitar ser agraviados por Chico, mientras que otros tomaron la situación con gracia y se rieron del suceso.
Varios miembros de la comunidad alertaron a las autoridades medioambientales, no sin que antes el macaco lograra llevarse ropa, galletas y cajas completas de jabón en polvo de diversas viviendas hacia el lugar donde dormía dentro del centro comercial.
Gracias a las denuncias de los vecinos, el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), se dirigió a la zona y logró capturar al mono capuchino, que desde entonces se encuentra junto a otros diez primates de su especie.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural