“Un trastornado”: luego de un aluvión de renuncias, un jefe envió un mail a toda la compañía y generó indignación entre los empleados
El superior, enojado por el éxodo de integrantes de la empresa, escribió una comunicación interna a quienes se quedaron. “Su reducción de salario no debería ser un problema”, les adelantó.
- 3 minutos de lectura'
Un jefe ofuscado por la renuncia de tres empleados en simultáneo, escribió un mail con tono amenazante dirigido a quienes quedaron en la compañía transportista ubicada en Chicago, Estados Unidos. De hecho, en el texto, el superior les transmite que está enojado, les adelanta que ahora deberán realizar más tareas hasta que se cubran los puestos vacantes y, en caso de que planeen irse, deberán capacitar a quienes ingreses por menos dinero.
“Feliz miércoles. No estoy tan feliz esta mañana. Ayer, tres de ustedes enviaron su aviso de renuncia de dos semanas y afirmaron que fue por una ‘mejor oportunidad’, sin siquiera pensar en el hecho de que algunos de sus compañeros de trabajo tienen vidas fuera de este trabajo e hijos”, arrancó el mail del superior, cuya captura de pantalla publicó una de las empleadas (quien no reveló su identidad, pero dio a entender que también se iría) en Reddit.
Y luego se preguntó en relación a los argumentos de quienes renunciaron: “¿Tus ‘mejores oportunidades’ (dudoso, te pagamos todos los salarios justos) realmente valen la pena para afectar la calidad de vida de los miembros de tu equipo? Yo mismo tengo hijos y en lugar de estar en el recital de su banda esta semana, tengo que estar sentado en el trabajo publicando ofertas de trabajo en Indeed (sitio para buscar empleados). Esto es indignante”.
Y continuó: “Necesitan hablar entre ustedes y planear estas cosas para que no dejen a una empresa en complicada de repente. Es asombrosa la falta de consideración de los empleados de los que anteriormente tenía una impresión diferente”.
Asimismo, en línea con ese tono aleccionador, el jefe anunció que a partir de ahora habrá modificaciones para quien renuncie. “Dará un preaviso de 3 meses y capacitará a su reemplazo y su preaviso de 3 meses servirá como consentimiento para que su salario base se reduzca en US$6 la hora. Dado que se irá, su reducción de salario no debería ser un problema. Así es como funciona esto a partir de ahora”, aseguró.
“Agradézcanle a los insubordinados también por las 30 horas adicionales de tiempo extra por semana que se le asignarán hasta que encuentre nuevos empleados y estén completamente capacitados”, concluyó. Acto seguido, añadió que esperaba “cooperación total” y se despidió con: “Qué tengas un gran día”.
Las respuestas de indignación en el sitio web no tardaron en multiplicarse, de hecho, fueron más de 13.000 los comentarios. “Este es el correo electrónico más trastornado que he visto de un gerente. Ni siquiera creo que sea legal reducir el salario base como resultado de dar aviso para irse”, escribió uno de los usuarios.
Otro, en la misma línea, dijo: “Esto realmente se lleva la palma. Este montón de m...da fue escrito por un lunático trastornado con el peor caso de síndrome de personaje principal que he visto”. Un tercero escribió que deseaba que “más personas renuncien después de este correo electrónico”.
“A menos que piensen que pueden obligar a las personas a permanecer allí durante tres meses (es decir, esclavitud), todo lo que esto hará es incentivar a las personas a no dar aviso”, planteó otro de los comentaristas.
Otras noticias de Virales
Encuentro sorprendente. Día del Récord Guinness: la mujer más alta del mundo conoció a la más baja en un encuentro en Londres
Inesperado. Se sentía mal, pensó que era resaca pero el médico le dio un diagnóstico devastador
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor